Guerra Rusia Ucrania

Nancy Pelosi visita Ucrania por sorpresa y asegura que Estados Unidos apoyará a Ucrania "hasta obtener la victoria"

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha visitado al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en Ucrania.

Publicidad

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se reunió ayer con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante una visita no anunciada a la capital de Ucrania, Kiev.

Pelosi es la líder estadounidense de más alto rango que visita Ucrania desde el comienzo de la guerra, una visita destinada a expresar el apoyo de su país al gobierno ucraniano.

La Presidencia de Ucrania publicó imágenes de la reunión en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana de ayer, donde se puede ver al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dando la bienvenida a Pelosi y sus acompañantes, una delegación del Congreso que incluye al representante Jason Crow, Jim McGovern, Adam Schiff, Gregory Meeks. , C Barbara Lee y Bill Keating.

La visita de Pelosi sí que era esperada

En un comunicado de la oficina de Pelosi, que no precisa tampoco la fecha de la visita, indica que la delegación continuará viaje por el sureste de Polonia y Varsovia.

"Nuestro compromiso es estar con ustedes hasta que concluya el combate", agregó Pelosi.

"Son bienvenidos", dijo Zelenski con respecto a los norteamericanos. El presidente además aprovechó para agradecer la ayuda servida por Estados Unidos para "proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro estado". Pelosi, por su parte, le agradeció "su lucha por la libertad".

Además, la Presidenta de la Cámara ha ofrecido una rueda durante mañana de hoy en Polonia, país vecino de Ucrania, donde ha advertido que Washington apoyará a Ucrania en la guerra iniciada por Moscú "hasta obtener la victoria".

Asimismo, la líder de la Cámara baja norteamericana recordó que en Washington el presidente Joe Biden solicitó al Congreso el envío de un paquete de ayuda humanitaria y militar a Kiev por valor de 33.000 millones de dólares.

Publicidad