Joe Biden

Biden vuelve a llamar "carnicero" a Putin y asegura que "Washington no mandará a un solo soldado a empezar la Tercera Guerra Mundial"

Joe Biden ha defendido que hay "que dar a Ucrania capacidades militares que necesitan para defenderse" e insiste en que "lo más importante" es "mantener unidas a la OTAN y a Europa".

Joe Biden

Joe BidenEFE

Publicidad

Al menos en dos ocasiones ya, Joe Biden ha empleado el término "carnicero" para dirigirse a Vladimir Putin por la guerra entre Rusia y Ucrania aunque ha asegurado que Washington "no mandará a un solo soldado a Ucrania a empezar la Tercera Guerra Mundial"

El presidente de los Estados Unidos ha apelado a "permanecer unidos" ante la invasión porque asegura que si se rompe la unidad en la comunidad internacional habrá "un problema real para la seguridad a largo plazo".

"Lleva tiempo y esfuerzo, pero no voy a mandar a un solo soldado estadounidense a Ucrania a empezar la Tercera Guerra Mundial", ha indicado. "Tenemos que dar a Ucrania capacidades militares que necesitan para defenderse", ha manifestado Biden antes de insistir en que "lo más importante es mantener unidas a la OTAN y a Europa".

Biden también ha criticado a Donald Trump en este punto: "Lleva tiempo y esfuerzo, pero no voy a mandar a un solo soldado estadounidense a Ucrania a empezar la Tercera Guerra Mundial", ha indicado. "Tenemos que dar a Ucrania capacidades militares que necesitan para defenderse", para asegurar que "lo que pasa en Europa es la base de lo que puede hacerse en el resto del mundo". "No hay forma de escapar a un conflicto en Europa. Nunca ha pasado", ha zanjado.

Publicidad