Brasil

Nace un bebé con una cola humana de 12 centímetros

Los médicos comprobaron que la cola no afectaba al sistema nervioso y decidieron extraerla.

Un bebé nace a las 26 semanas y desafía a las probabilidades de supervivencia

Un bebé nace a las 26 semanas y desafía a las probabilidades de supervivenciaPixabay

Publicidad

Un bebé ha nacido con una cola humana de 12 centímetros de largo y con una bola final de grasa que medía otros 4 centímetros de ancho. Los médicos del Hospital de Niños Albert Sabin en Fortaleza, Brasil, se han quedado asombrados al observar que el bebé nacía con esta anomalía.

La revista 'Journal of Pediatric Surgery Case Reports' ha publicado un estudio en el que explican que "las colas humanas son anomalías congénitas raras y describen protuberancias ubicadas alrededor de la línea media de la región lumbosacra cubierta por piel".

El pequeño nació antes de lo previsto, a las 35 semanas, por vía vaginal sin complicaciones, pero al nacer los médicos descubrieron que tenía esta cola. La madre explica que durante el embarazo no bebió alcohol ni consumió drogas ilícitas, pero mantuvo el hábito de fumar.

Los médicos explican que el paciente no presentó otras alteraciones sistémicas, por ello, decicieron extirparla mediante cirugía. Una vez retirada la cola, su análisis reveló que la bola de 4 centímetros estaba hecha de grasa tejido conectivo embrionario, mientras que la cola solo era tejido deshuesado.

Nace un bebé de casi 7 kilos en Reino Unido

El nacimiento deAlpha el pasado 28 de octubre no solo será recordado por sus padres, sino también por las enfermeras y los médicos que no daban crédito a lo que estaban viendo. El bebé pesó casi siete kilos, situándose como el tercer niño recién nacido más grande en Reino Unido. El peso normal para un recién nacido niño oscila entre 2,500 y 4,300 kg, mientras que el de una recién nacida suele estar entre 2,400 y 4,200 kg, de ahí el asombro de todos los que atendieron a la madre en el parto.

Publicidad