Médicos

El Colegio de Médicos de Madrid pide mejorar las condiciones de los sanitarios de la Atención Primaria y Urgencias

Quieren proponer medidas que contribuyan a mejorar la calidad asistencial de los pacientes.

Los médicos rechazan el traspaso de las competencias MIR a Cataluña porque "pone en peligro un sistema formativo consolidado"

Los médicos rechazan el traspaso de las competencias MIR a Cataluña porque "pone en peligro un sistema formativo consolidado"Pexels

Publicidad

La Vocalía de Atención Primaria y la recién constituida Mesa de AP del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), constituida por médicos de Atención Primaria, Pediatría y Urgencias muestran su preocupación por la situación laboral de los médicos. En la actualidad, muchos de los problemas de salud se resuelven directamente desde la Atención Primaria.

Ante esta preocupación, solicitan a la Consejería de Sanidad que destine todos los recursos necesarios para tratar de solucionar los problemas de los médicos de la Atención Primaria de Madrid.

Quieren proponer medidas frente a las necesidades de estos colegiados que contribuyan a mejorar la calidad asistencial de los pacientes. La Vocalía y la recién constituida Mesa de Atención Primaria, recuerdan que según el artículo 7.5 del código deontológico, los médicos están obligados a denunciar las carencias que puedan afectar a la atención de

los pacientes.

El Colegio de Médicos madrileño apoya a estos sanitarios de la Atención Primaria y también a los directores de centros de salud, a los que se les ha limitado la posibilidad de gestionar la contratación de los módulos de prolongación de jornada para cubrir las ausencias de los médicos.

Atención primaria, fundamental

Los dos órganos del ICOMEM defienden que la Atención Primaria es un pilar fundamental del sistema de salud y la pandemia de coronavirus ha demostrado su papel decisivo.

La Vocalía se muestra esperanzada tras la presentación del mayor presupuesto sanitario de la historia de la Comunidad de Madrid en el que se prioriza la Atención Primaria.

La Mesa de Atención Primaria y la Vocalía se comprometen a buscar soluciones a las necesidades de los colegiados del primer nivel asistencial.

Publicidad