Camión de bomberos en Argentina (archivo)

Publicidad

EN ARGENTINA

Una mujer quema viva a la hija de su marido tras encerrarla en un rancho

La pequeña de diez años, que vivía con su padre y su mujer adictos a los estupefacientes, fue encerrada en el rancho con una cadena y los vecinos intentaron salvarla sin éxito.

| Madrid
| 09.03.2019 18:41

Una mujer en Argentina ha sido acusada de encerrar a la hija de su pareja en un rancho con una cadena y prender fuego a la instalación con la pequeña de 10 años dentro, que murió tras ser quemada viva. "La puerta estaba cerrada por fuera con cadena y candado. Hicimos lo que pudimos para sacarla, pero no se pudo. El fuego consumió todo. El cable de la luz cayó sobre las chapas y las electrificó", denuncia uno de los vecinos, según recoge 'La Capital'.

"La puerta estaba cerrada por fuera con cadena y candado.

"Intentamos sacarla, pero no pudimos. El fuego quemaba todo. Uno de los cables de la luz se cortó, cayó sobre las chapas y las electrificó. No podíamos tocar nada. Después seguimos tirando agua para que no ardieran las casas de los otros vecinos", recuerda otro de los testigos.

La fiscal Georgina Pairola ha ordenado la detención de la madrastra y el padre, quienes han sido imputados por el homicidio, después de que los vecinos les denunciaran y dijeran que ambos eran drogadictos que trataban muy mal a la niña, la cual vendía tarjetitas en los bares del centro. De hecho, una pareja se ofreció a quedarse con la pequeña y darle una educación, pero la pareja de su padre se negó a permitirlo.

Todos los vecinos de la zona coinciden con el relato de que la niña era maltratada y vivía en unas condiciones extremas de insalubridad e indefensión desde que llegaron a una de las zonas más pobres de Las Flores hace dos o tres meses. La casa estaba cerca de un vertedero, sin agua potable y vivían enganchados a la electricidad. Además, la zona no es accesible y hay que cruzar un descampado con basura hasta llegar.

Según los vecinos, no es la primera vez que la mujer quema una casa y ese es el motivo por el que la pareja, que lleva cuatro años casada y "estaba todo el tiempo drogada", decidió mudarse. Según la investigación, la acusada podría tener hasta seis hijos y haber sido encarcelada en otras ocasiones.

Te puede interesar

Reconoció haber matado a su hijastro de 9 años a palos

Los hermanos de un niño de 9 años lo matan a golpes por negarse a hacer los deberes en Francia

Los mensaje de WhatsApp de la joven que apuñaló a una niña de 17 años en Alcorcón: "Voy a pagar para que te maten"

Publicidad