Alemania
La mujer que acuchilló a 18 personas en la estación de Hamburgo padecía un trastorno mental
La mujer de 39 años ha sido detenida por la policía alemana y mañana pasará a disposición judicial.

Publicidad
En la tarde del viernes un trágico suceso ocurrió en la estación central de trenes de Hamburgo, Alemania. Cuando una mujer, con un cuchillo, atacó a varias personas. En un primer momento el balance de heridos fue de 12, pero en las últimas horas las autoridades alemanas han aumentado la cifra a casi una veintena.
"Una persona habría herido a varias personas con un cuchillo en la Estación Central de Hamburgo", era la primera información de la policía de la ciudad. Según las primeras investigaciones del caso se ha comunicado que se trata de una mujer de 39 años, de nacionalidad alemana, que actuó sola sin motivaciones política y que padece un trastorno mental.
El diario aleman 'Bild' informa que el jueves la presunta autora habría sido dada de alta de un hospital psiquiátrico. "La mujer, nacida en Brunswick (centro), estuvo ingresada en una clínica especializada de Bremerhaven hasta el 22 de mayo, durante cuatro días", informaba el medio. Sin embargo, ha vuelto por decisión judicial a una clínica psiquiátrica, según recogen los medios germanos.
Anoche, confirmaron que al menos 18 personas habían resultado heridas por apuñalamiento: "Según el estado actual de la investigación, un total de 18 personas resultaron heridas en el ataque". La supuesta autora del las puñaladas ha sido detenida por la policía alemana. Mañana pasará a disposición judicial, para conocer su sentencia sobre los hechos cometidos el viernes en la estación de Hamburgo.
El portavoz de la policía de Hamburgo, Florian Abbenseth, declaró que encontraron pistas que les permitieron investigar lo ocurrido, puesto que la sospechosa actuó bajo una condición de inestabilidad psicológica. Además, en el momento de la detención no opuso resistencia.
Un comunicado de la policía de la ciudad ha informado que la mujer no se encontraba bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia. Las autoridades ya conocían a la detenida, puesto que ya había sido violenta al agredir a una niña de seis años "en la Terminal 1 del aeropuerto de Hamburgo".
El ataque ocurrió concretamente en los andenes 13 y 14 de la estación. El diario 'Bild' la mujer se apuñaló "a sí misma" antes de comenzar a agredir al resto de usuarios. El balance de heridos de la Policía de Hamburgo deja a 18 personas heridas de edades comprendidas entre 19 y 85 años, de las cuales hay siete leves, siete graves y, otras cuatro quedaron graves. Estas últimas son mujeres: dos de 24 años, una de 52 y otra de 85.
En el momento del ataque la estación estaba muy concurrida, dado que entre el 26 y 30 de mayo, la ciudadanía comenzaba sus viajes por las vacaciones escolares de Pentecostés. Intervinieron un total de 400 policías en el dispositivo de detención y asistencia de los afectados. Se sumó medio centenar de Bomberos y servicios sanitarios.
Varios ataques en Alemania
Este incidente ocurre en un momento donde Alemania vive estos ataques con arma blanca muy frecuentemente. El pasado jueves, en un colegio, un niño de trece años atacó a otro de doce con un cuchillo. El agresor se dio a la fuga pero finalmente las autoridades lo encontraron el viernes.
El fin de semana pasado sucedieron dos ataques. El primero un hombre de 35 años atacó a cinco personas en un bar de la ciudad situada al oeste de Alemania, Bielefeld, dejando a cuatro de ellas en estado grave. Mientras que el domingo, un hombre en el este del país, concretamente en Halle, apuñaló a tres personas entre las que se encontraba un menor de doce años.
El criminólogo Dirk Baier, explicó a la edición digital del seminario 'Focus' "estadísticamente se cometen 40 robos o agresiones con arma blanca al día".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad