EN TAILANDIA

Una mujer pierde sus cinco dedos del pie por culpa de una pedicura con peces

La relajante visita a un spa durante sus vacaciones a Tailandia se convirtió en la pesadilla de una turista australiana cuando tras contraer una infección al hacerse la pedicura con peces. Esta pecera infectada ha provocado la amputación de sus cinco dedos del pie derecho.

Pedicura con peces

Publicidad

En 2010, Victoria Curthoys, de 29 años, se encontraba de vacaciones en Tailandia y acudió a uno de los balnearios de peces más conocidos de la zona, donde pequeños peces de agua dulce se alimentan y eliminan la piel muerta del pie. Según publica el diario The Sun, el tratamiento le provocó una infección en el dedo gordo del pie al contraer un virus transmitido por el agua que solo se encontró en Tailandia.

Al regresar a casa, Victoria se vio obligada a acudir al médico, ya que la infección la provocó fiebre. A pesar de su mal estado de salud, los médicos tardaron más de un año en diagnosticar la enfermedad como Schwelmenella, una infección que se come los huesos, lo que finalmente obligó a los médicos a amputar todo el dedo gordo del pie en diciembre de 2012.

Después de que la infección inicial se eliminara por amputación, la presión de caminar sobre sus dedos más pequeños dejó a Victoria con callos y otras infecciones, lo que eventualmente llevó a la eliminación de los otros cuatro dedos en el transcurso de los siguientes cinco años.

Pies de Victoria Curthoys, la australiana que perdió sus dedos
Pies de Victoria Curthoys, la australiana que perdió sus dedos | Instagram @terrifically_toeless

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.