EN TAILANDIA

EN TAILANDIA

Una mujer pierde sus cinco dedos del pie por culpa de una pedicura con peces

La relajante visita a un spa durante sus vacaciones a Tailandia se convirtió en la pesadilla de una turista australiana cuando tras contraer una infección al hacerse la pedicura con peces. Esta pecera infectada ha provocado la amputación de sus cinco dedos del pie derecho.

antena3.com | Madrid | 14/09/2018

En 2010, Victoria Curthoys, de 29 años, se encontraba de vacaciones en Tailandia y acudió a uno de los balnearios de peces más conocidos de la zona, donde pequeños peces de agua dulce se alimentan y eliminan la piel muerta del pie. Según publica el diario The Sun, el tratamiento le provocó una infección en el dedo gordo del pie al contraer un virus transmitido por el agua que solo se encontró en Tailandia.

Al regresar a casa, Victoria se vio obligada a acudir al médico, ya que la infección la provocó fiebre. A pesar de su mal estado de salud, los médicos tardaron más de un año en diagnosticar la enfermedad como Schwelmenella, una infección que se come los huesos, lo que finalmente obligó a los médicos a amputar todo el dedo gordo del pie en diciembre de 2012.

Después de que la infección inicial se eliminara por amputación, la presión de caminar sobre sus dedos más pequeños dejó a Victoria con callos y otras infecciones, lo que eventualmente llevó a la eliminación de los otros cuatro dedos en el transcurso de los siguientes cinco años.

Pies de Victoria Curthoys, la australiana que perdió sus dedos | Instagram @terrifically_toeless

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.