Suceso

Una mujer muere tras sufrir un paro cardíaco en un vuelo con destino Londres

El vuelo en el que viajaba la fallecida salió de Houston. Los servicios de emergencias solo pudieron certificar su muerte tras el aterrizaje.

Un avión de la compañía American Airlines

Un avión de la compañía American AirlinesEfe

Publicidad

Una mujer ha muerto durante un vuelo de la compañía American Airlines que cubría la ruta Houston - Londres. Al parecer, la fallecida sufrió un paro cardíaco a bordo de la aeronave y no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El avión salió a las 16:30 horas desde Houston y aterrizó pasadas las 7 de la mañana en el aeropuerto londinense de Heathrow. Se trataba del vuelo de la compañía 880 y la mujer, de 51 años, viajaba en la clase económica. Los pasajeros de ese vuelo vivieron momentos angustiosos y se quedaron sobrecogidos por el incidente.

Desde el vuelo dieron el aviso a los servicios médicos del aeropuerto de Londres y nada más aterrizar subieron a bordo del aparato, pero no pudieron hacer nada más que declararla por muerta. Según medios locales, el Servicio de Ambulancias de Londres explicó que el vuelo de American Airlines debía llegar a la terminal 2 del aeropuerto cuando cerca de las 6:30 de la mañana recibieron un aviso. Hasta allí se desplazaron dos paramédicos ciclistas y un oficial de respuesta a incidentes.

La compañía expresa sus condolencias

El resto de pasajeros y la tripulación también hablaron con los servicios sanitarios debido a la conmoción causada por el suceso.

Desde la compañía han expresado su "más sentido pésame" a la familia de la pasajera fallecida en "una emergencia médica a bordo". Además, en el comunicado explican que "la muerte de la mujer fue inesperada, ya ha sido investigada y no es sospechosa", así como que "sus familiares ya están al tanto de la situación y se preparará un expediente para el médico forense".

Pánico en un vuelo

La tripulación de los aviones está preparada para todo tipo de emergencias, incluidas infartos, pero durante el trayecto se pueden vivir todo tipo de situaciones. Por ejemplo, un vuelo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencias después de que una pasajera gritara "vamos a morir todos". Hace pocos días, también causó indignación las imágenes de una pasajera que necesitaba silla de ruedas arrastrarse por el pasillo del avión para poder ir al baño.

Publicidad