Publicidad

EN NEBRASKA

Una mujer de 61 años da a luz a su propia nieta mediante gestación subrogada

La mujer no dudó en ayudar y decidió someterse a un tratamiento de fecundación in vitro para gestar un bebé con el esperma de su hijo y los óvulos de la hermana de su yerno.

Cecile Eledge es una mujer de 61 años de Nebraska que ha dado a luz a su propia nieta para cumplir el sueño de su hijo de formar una familia junto a su marido.

La mujer no dudó en someterse a un tratamiento de fecundación in vitro para gestar un bebé con el esperma de su hijo y los óvulos de la hermana de su yerno.

Todo comenzó cuando Matthew y Elliot decidieron que querían formar una familia juntos y para ello pensaron en la gestación subrogada. Una vez reunidos con los médicos para discutir las diferentes opciones que tenían en mente, Matthew mencionó que su madre se había propuesto para gestar al bebé a pesar de su edad y la doctora consideró que podía ser una candidata perfecta.

Tras realizarle varias pruebas para comprobar su salud, los médicos revelaron que Cecile estaba en perfectas condiciones y que podía gestar un bebé sin riesgo. "Con 61 años su presión arterial es más baja que la nuestra", bromea Matthew, que asegura que cuando le hicieron correr en la cinta, su madre tenía valores muy saludables.

De este modo, al comprobar que los buenos hábitos de vida de Cecile habían dado su fruto y que estaba sana, la mujer se quedó embarazada tras la primera transferencia de embriones y ahora, tras más de dos años de preparación, ha dado a luz a su primera nieta.

Ahora los padres de la pequeña se sienten muy orgullosos de su historia porque aunque su camino hacia la paternidad no ha sido el más difícil, han conseguido ser padres en un estado tan conservador como es Nebraska. Por ello querían compartir su historia con el mundo, para demostrar que una familia como la suya puede prosperar en cualquier lugar del mundo.

Publicidad