Dedo en una hamburguesa

Una mujer encuentra un dedo humano en la hamburguesa que se estaba comiendo

El dedo pertenecía a un empleado que sufrió un accidente laboral y terminó en la 'hamburguesa magnífica' de una clienta.

En resumen

Publicidad

Cuesta creer que haya ocurrido algo así. Atención a lo que se ha encontrado una mujer, en Bolivia, cuando iba a tomar una hamburguesa: un trozo dedo humano. Al parecer era de uno de los empleados del restaurante que se cortó mientras trituraba la carne.

Pero, por si fuera poco, no ha sido el único. Tras una inspección del Ministerio de Trabajo informaron que al menos tres trabajadores perdieron un dedo en un accidente laboral. El local se ha cerrado y se está investigando el suceso por atentado a la salud pública.

Este incidente tuvo lugar en Santa Cruz, cuando una mujer pidió una "hamburguesa magnífica" y mientras iba comiendo encontró un dedo humano. "Se ha verificado que en ese establecimiento se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado", ha explicado el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

De acuerdo con la información preliminar, uno de los trabajadores que se encargaba de moler la carne que se emplea en las 20 sucursales del restaurante de comida rápida realizó un movimiento mientras se apagaba la máquina que provocó que la máquina le cortara dos de sus dedos, comentó Silva.

"Hasta 10 años de cárcel"

El trabajador fue trasladado a un hospital. El hombre estaba preparando entre 45 a 80 kilos de carne que se utiliza en las hamburguesas y, según la versión del restaurante, se desechó ese lote. "El Código Penal establece una sanción de hasta 10 años de cárcel", señaló Silva.

Tras la polémica, el restaurante ha emitido en Facebook un comunicado en el que señaló que a lo largo de los 21 años de trayectoria han trabajado "en fiel y estricto apego a todas las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria".

Publicidad