Un médico lleva una camilla en un hospital

Publicidad

EN Emiratos Árabes

Una mujer despierta del coma tras 27 años

La mujer sufrió un accidente de coche cuando viajaba con su hijo. Pese a que los médicos intentaron hacer todo lo posible por ella, quedó en estado vegetativo. En 2017 fue trasladada a un hospital en Alemania para un tratamiento y en junio de 2018 se despertó. Ahora, tras unos meses de recuperación, ha vuelta a Emiratos Árabes.

Su historia es conmovedora. En 1991 Munira Abdulla sufrió un accidente de coche en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos. Viajaba con su hijo Omar que en ese momento tenía cuatro años y un autobús impactó contra su coche.

Ella decidió proteger con su cuerpo a su hijo. A causa de ello sufrió una lesión cerebral que la dejó en coma.

Según publica 'The Nacional', el hijo salió sano y salvo del incidente pero ella entró en coma, en un estado vegetativo. Tras muchos años el estado de la mujer no mejoraba por lo que los médicos se tuvieron que conformar con realizarle ejercicios de fisioterapia para evitar que sus músculos se deterioraran por la ausencia de movilidad.

Mientras tanto, su hijo se fue haciendo mayor viendo cómo el estado de su madre no mejoraba. Pero en abril de 2017 la familia recibió una subvención oficial para un programa integral en un hospital de Alemania.

En ese hospital fue intervenida en repetidas ocasiones para mejorar su calidad de vida. La situación mejoró de tal forma que hace unos meses comenzó a moverse y hablar. Ahora, la mujer ha vuelto a Abu Dhabi con su familia y sigue recibiendo fisioterapia y rehabilitación en el hospital.

También te puede interesar...

Detenido un enfermero que dejó embarazada a una mujer en coma en EEUU

Investigan la muerte de una niña de dos años que llegó al hospital con una gastroenteritis y murió tras entrar en coma

Publicidad