Cumbre Clima

Una mujer "bebe" petróleo a las puertas de la Cumbre del clima en Glasgow

Así denuncia una mujer que las grandes petroleras contaminen el planeta a las puertas de la Cumbre climática celebrada en Glasglow.

Publicidad

La Cumbre del Clima se ha celebrado en la ciudad escocesa de Glasgow, Reino Unido, donde alrededor de 120 líderes mundiales se han reunido para hablar impulsar la acción climática dirigida a lograr compromisos creíbles para "mantener vivo" el objetivo de mantener el incremento global de temperatura en 1,5ºC,un reto pactado en 2015 en París y confirmado este fin de semana en la cumbre del G20 en Roma (Italia).

En la XXVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, que se celebrará hasta el 12 de noviembre en Glasgow, el presidente de la COP26, Alok Sharma, ha reclamado "acción inmediata" y "solidaridad" para poder cumplir la promesa de París.

Simula beber petróleo

Una activista simula beber petróleo, a las puertas donde se estaba celebrando la Cumbre climática. Quería denunciar que las grandes petroleras contaminen la tierra sin que los gobiernos hagan nada por evitarlo.

Durante una protesta la mujer simula ingerir una bebida que simula al petróleo. En el vídeo se puede ver a otra manifestante vertiendo líquido negro en la boca de su compañera arrodillada.

Publicidad