Vuelo Afganistán

Una mujer afgana da a luz a bordo de un avión de evacuación de Estados Unidos

Una mujer afgana da a luz a bordo de un avión de evacuación de Estados Unidos cuando se dirigía a Alemania. La mujer y el bebé están en buenas condiciones.

Publicidad

Una mujer afgana ha dado a luz a una niña después de aterrizar en la base aérea de Ramstein, en Alemania, tras volar en un avión de evacuación del ejército de Estados Unidos.

La mujer se puso de parto a bordo del avión C-17 durante la segunda etapa del viaje de huída de Afganistán tras la toma del país por arte de los talibanes. El avión había realizado una parada en una base de Oriente Medio. Así lo ha indicado el ejército de Estados Unidos en sus redes sociales.

De parto a 8.500 metros de altitud

Durante el parto, la madre sufrió complicaciones debido a la menor presión del aire en el avión. La altitud del mismo se encontraba a más de 8.500 metros.

Sin embargo, el comandante de la nave decidió bajar de altitud para que la presión no perjudicara la intervención de los sanitarios a bordo. De esta forma se consiguió estabilizar las condiciones de la madre.

"El comandante del avión decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre", explica el Comando de Movilidad Aérea.

Se encontraba todavía de parto cuando el avión aterrizó. En aquel momento, el personal sanitario del 86º Grupo Médico de la Fuerza Aérea ayudó al parto del bebé. Finalmente, la madre y el recién nacido fueron trasladados a un centro médico cercano en el país en buenas condiciones. El parto de produjo en la bodega del avión.

De esta manera, España va a incorporar un equipo médico para que pueda atender a mujeres embarazadas, en el primer avión que llegó a Torrejón había una y hay más casos que pueden necesitar asistencia. Ahora mismo hay dos mujeres embarazadas en Dubai a punto de dar a luz.

España ha decidido trasladar un equipo médico de dos ginecólogos a ese lugar por si las mujeres necesitaran más asistencia.

Publicidad