EN ESTADOS UNIDOS

EN ESTADOS UNIDOS

Al menos cuatro muertos por las graves inundaciones que afectan al estado de Nebraska

Una intensa borrasca y el deshielo propiciado por las inusuales altas temperaturas están detrás de este fenómeno que ya ha dejado cuatro víctimas mortales y pérdidas de unos 400 millones de dólares.

antena3noticias.com | Madrid | 20/03/2019

Al menos cuatro personas han muerto por las inundaciones registradas en el interior de Estados Unidos, donde las fuertes lluvias han provocado pérdidas de millones de dólares.

Las autoridades del estado de Nebraska han indicado que se trata de un desastre de proporciones históricas.

Mientras el nivel del agua comienza a descender en algunas zonas, la emergencia ha sido declarada en 64 de los 93 condados. "Es claramente el mayor desastre que hemos tenido en la historia del estado", ha manifestado el gobernador, Peter Ricketts.

Las autoridades estatales han afirmado que 290 han sido rescatadas por las fuerzas de seguridad y efectivos de la Guardia Nacional.

Se estima que los daños han provocado pérdidas de unos 400 millones de dólares, según ha explicado el director del Departamento de Agricultura de Nebraska, Steve Wellman.

Ricketts ha expresado que ha pedido asistencia a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias y que se ha puesto en contacto con la Administración del presidente, Donald Trump.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.