en Ankara

en Ankara

Al menos cuatro muertos y 43 heridos en un accidente de tren en Turquía

"A las 6.30 y durante el recorrido Ankara-Konya se ha producido un accidente entre un tren YHT y otro ferrocarril, que ha acabado con 43 heridos y 4 muertos. Las operaciones de rescate continúan", explica el gobernador de Ankara.

antena3noticias.com | Turquía | 13/12/2018

Al menos cuatro personas han muerto y otras 43 han resultado heridas en la mañana de este jueves tras producirse una colisión entre un tren de alta velocidad y otro ferrocarril en el distrito de Yenimahalle, en la capital de Turquía, Ankara, según ha informado la cadena CNN Turk.

"A las 6.30 y durante el recorrido Ankara-Konya se ha producido un accidente entre un tren YHT y otro ferrocarril, que ha acabado con 43 heridos y 4 muertos. Las operaciones de rescate continúan", ha señalado el gobernador de Ankara, Vasip Sahin, que se encuentra en el lugar del accidente.

La citada cadena ha indicado que el impacto se ha producido cuatro minutos después de que el YHT llegara a la estación de Marsandiz. Dos de los coches han descarrilado cuando el vehículo viajaba a unos 80 kilómetros por hora.

La Fiscalía de Ankara ha abierto una investigación para discernir las causas del siniestro, que se ha producido a primera hora de la mañana. El tren de alta velocidad se dirigía a la provincia central de Konya, en el centro del país.

El Equipo de Rescate Médico Nacional (UMKE, según sus siglas en turco), el cuerpo de Bomberos y los servicios de emergencias se encuentran en el lugar de los hechos. Los heridos están siendo trasladados a los hospitales de la región en ambulancias.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura ha confirmado en un comunicado que "el tren de alta velocidad chocó contra un ferrocarril que no tenía por qué estar en esa vía".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.