Publicidad

ANÁLISIS DE MARÍA JOSÉ CAMENO

"Lo que queda de Gadafi es la imagen de un cobarde"

Ocho meses después del primer disparo en Libia los rebeldes se proclaman campeones de una revolución que se ha saldado con la muerte del dictador libio Muamar Gadafi. La jefa de internacional de Antena 3, María José Cameno, ha analizado las circunstancias en las que Gadafi ha muerto.

Gadafi recibió dos disparos mientras estaba bajo custodia

María José Cameno habla de guerra, de revolución, hace memoria y repasa los 40 años que han tenido que pasar desde que Gadafi tomó el poder en Libia: "El dictador ha muerto, han hecho falta 8 meses de revolución y de guerra, de miseria, de dolor y destrucción en el país árabe".

Para Cameno, la muerte de Gadafi ha sido una metáfora de sí mismo y de su indignidad, "desde su escondite gritaba no me matéis". Además la jefa de internacional plantea la semejanza con la muerte de "otro dictador, la de Sadam Hussein".

María José Cameno se pregunta si no hay una forma más digna y menos injusta de acabar con un regimen. "La imagen que nos queda de él es la de un cobarde", asegura. Quizás esta, sea la única forma de pasar página.

Publicidad