Publicidad

EN EL ENCLAVE TURÍSTICO DE PORTO CERVO

Encuentran muerta una cachalote embarazada con 22 kilos de plástico en su estómago

El feto que tenía en su interior también estaba en avanzado estado de descomposición cuando el cadáver del animal ha aparecido en la italiana isla de Cerdeña.

Una cachalote cachalote negra embarazada ha aparecido muerta con más de veinte kilos de plástico y un feto de dos metros fallecido en su interior ante las costas de la isla italiana de Cerdeña.

Según la organización Seame Sardinia, entre platos, bolsas, redes y sedales en los que hasta "se puede leer el código de barras", el animal llegó a ingerir 22 kilos de plástico.

El ministro del Medioambiente, por su parte, ha lamentado la muerte del cetáceo y ha defendido la necesidad de afrontar el asunto: "Hay quien dice que esto no es un problema importante, para mi sí, son prioritarios". Este político es ampliamente conocido por su lucha contra la contaminación en la región de Campania y ha anunciado que próximamente el Gobierno aprobará el proyecto de ley 'Salvamares' para prevenir la presencia de plástico en el mar.

El objetivo de esta medida es que los pescadores lleven al puerto el plástico que encuentren mientas trabajen en aguas abiertas en lugar de devolverlo al mar, como ocurre habitualmente. Hasta ahora, aquellos trabajadores que llevaran a tierra el plástico que pescaban durante la faena tienen que pagar un impuesto.

Asimismo, el político ha declarado la guerra a los plásticos de un solo uso, siguiendo la directiva europea que pretende prohibirlos a partir de 2021, y se ha comprometido a que Italia sea uno de los primeros países en limitar estos objetos.

También te puede interesar...

¿Un cachalote en el Manzanares? el enigmático tuit del Ayuntamiento de Madrid

Un grupo de jóvenes son testigos de cómo un grupo de orcas devora a una cría de cachalote

Publicidad