Publicidad
SEGÚN FUENTES HOSPITALARIAS
Mueren 17 manifestantes tiroteados en Taez
Las víctimas participaban en un acto de protesta contra el presidente yemení Ali Abdulá Saleh.
Al menos 17 manifestantes han muerto y 36 han resultado heridas durante unas protestas contra el régimen yemení en la ciudad meridional de Taez, según fuentes médicas de un hospital de campaña en la plaza Libertad citadas por France Press.
Las fuentes de este centro médico improvisado explicaron que las víctimas tienen impactos de bala. Por su parte, fuentes del partido opositor han denunciado el fallecimiento de tres manifestantes por los disparos de francotiradores, además, han asegurado que hombres armados apostados en la azotea de la sede de la gobernación de Taez dispararon contra los congregados, que habían salido a las calles para pedir reformas y la renuncia del presidente Ali Abdalá Saleh.
Sin embargo, una fuente de seguridad de la ciudad de Taez ha insistido en que la policía no había disparado contra los manifestantes. La fuente acusó a hombres armados "infiltrados", que no identificó, de abrir fuego contra quienes participaban en la manifestación. Anteriormente había asegurado que dos personas habían fallecido en un enfrentamiento armado entre opositores y fuerzas de seguridad.Unas 200 personas han tenido que ser atendidas por presentar cuadros de asfixia, después de que las fuerzas antidisturbios emplearan gases lacrimógenos para disolver a los manifestantes, que se concentran desde hace varios días en el centro de la ciudad.
Publicidad