Italia

Mueren los dos pilotos de un hidroavión que chocó contra una ladera del volcán Etna en Sicilia

Tragedia en Italia, donde han fallecido los dos pilotos de un hidroavión tras estrellarse contra una ladera en Sicilia. Trataban de apagar un fuego cerca del volcán Etna.

Publicidad

Sorprende verlo, y más aún vivirlo en persona. Es lo que le ha ocurrido a unas personas que han presenciado, y también grabado en directo, el trágico accidente que ha sufrido un hidroavión cuando se ha estrellado contra una ladera del volcán Etna. Los pilotos estaban tratando de apagar un incendio en los lugares cercanos, cuando la avioneta sufrió un fuerte descenso que les catapultó contra el suelo, matando en el mismo instante a sus dos ocupantes.

El hidroavión no tuvo opción siquiera de realzar el vuelo, por lo que se investiga si el descenso de la aeronave fue consecuencia de algún fallo técnico, o como consecuencia del clima desfavorable, que pudo generar alguna adversidad. Entretanto, el volcán Etna sigue bajo supervisión de los vulcanólogos tras un año 2021 en el que también desprendió grandes cantidades de lava, aunque no tan continua como sí lo hizo el volcán de la Palma entre septiembre y diciembre de 2021.

El volcán Etna, la peligrosa joya del sur italiano

En los últimos cinco años, 2019 ha sido el único en el que no se ha registrado actividad volcánica, mientras sí que lo ha hecho en los años 2018, 2020 y 2021, este último con dos erupciones incluidas. La segunda erupción del volcán Etna se produjo el 21 de septiembre, tan solo dos días después de que entrara en erupción el volcán de La Palma, y elevando el nivel de peligrosidad por los fuertes rugidos de fuego que llegó a emitir.

El volcán Etna es uno de los más peligrosos de Europa, unido a los de Islandia, que suelen desprender algunas de las cantidades más altas de magma en todo el planeta. De hecho, Islandia tiende a ser considerado como el país con mayor actividad volcánica del continente, y uno de los mayores del mundo. La posición geográfica tiende a ser un factor básico para determinar la peligrosidad que puede haber de que un volcán entre en erupción.

Publicidad