Accidente

Mueren dos personas en un accidente de avioneta en Ecuador cuando el piloto trata de hacer un aterrizaje forzoso

La avioneta se estrella contra una zona residencial. Los dos ocupantes han muerto pero el piloto ha sobrevivido.

Publicidad

El vídeo de una avioneta que vuela muy bajo sobre una zona residencial de Guayaquil, en Ecuador, es el preludio de un grave accidente. Todos miraban atónitos mientras el aparato volaba a escasos metros de los edificios. Nadie se esperaba lo que iba a ocurrir a continuación. La avioneta se estrellaba contra el suelo e impactaba contra un edificio residencial de la ciudad.

Rápidamente, una fuerte bola de fuego emergía del aparato, asustando a todos los que se encontraban en la zona. La avioneta se incendiaba por el combustible que llevaba en el depósito. Sin embargo, la acción de los bomberos, que llegaban en escasos minutos, era rápida y lograba evitar así daños mayores en las casas cercanas al accidente.

Del interior de la aeronave, los bomberos lograron sacar a dos de los tres ocupantes, pero no podían hacer nada por salvarle la vida. Sin embargo, y por sorpresa, el tercer ocupante, el piloto, se encontraba vivo. Los servicios de emergencias lo sacaban en una camilla y era trasladado de urgencia, en estado grave, al hospital más cercano.

La avioneta ha quedado totalmente calcinada. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha confirmado que el aparato venía de Manta, otra ciudad ecuatoriana a unos 200 kilómetros de Guayaquil, con tres personas a bordo. Al parecer, tenía un desperfecto que podría haber sido la causa del accidente. Según han contado los bomberos, el piloto trató de aterrizar en una zona ajardinada al darse cuenta del fallo durante el vuelo, pero no pudo controlar el aparato mucho más tiempo y acabó impactando.

La Junta Investigadora de Accidentes ha abierto una investigación

El personal de rescate mantuvo la zona cercada varias horas. Tras sacar a los fallecidos y al herido, realizaron una limpieza profunda de la calzada ya que los escombros se esparcieron por otras calles.

Ahora, la Junta Investigadora de Accidentes está analizando e investigando las causas del suceso.

Publicidad