Estados Unidos

Mueren dos niños de 8 y 9 años y un joven de 19 en un tiroteo en Pensilvania

El tiroteo se resolvió con tres muertos, de 8, 9 y 19 años de edad y un herido, en la puerta de la casa de una de las víctimas.

Publicidad

El estado estadounidense de Pensilvania ha sido testigo del mal endémico que sufre el país con el mal uso de las armas. Un tiroteo a las afueras de Pensilvania, en el condado de Lebanon, ha registrado tres muertos, dos niños de 8 y 9 años y un joven de 19. El suceso ha ocurrido en la puerta de la casa de una de las víctimas, y una cuarta persona ha resultado herida en el lugar donde se produjo el tiroteo. El jefe de Policía del condado de Lebanon ha añadido que los oficiales acudieron a la residencia poco después de las 10 de la noche, tras ser notificados por unos disparos.

La Policía ha detenido a una persona que podría estar relacionada con el suceso, y ya se están investigando las posibles causas del tiroteo.

Sólo una víctima estaba involucrada

La alcaldesa de Lebanon, Sherry Capello, confirmó las muertes del joven de 19 años junto los dos niños de 8 y 9, y afirmó que había un cuarto herido que se estaba recuperando tras someterse a una cirugía. El jefe de Policía, Fisher, ha comentado que "parece, en las primeras etapas de esta investigación, que una de las víctimas fue atacada; las otras tres víctimas no estaban involucradas", y ha añadido que había más personas en el interior de la casa cuando ocurrió el tiroteo.

Los dos niños fallecidos son estudiantes del Distrito Escolar de Lebanon, ha subrayado Sherry Capello.

El equipo SWAT, en plena investigación

Los miembros del equipo SWAT han realizado una búsqueda en la casa y han detenido a una persona que podría estar involucrada en el caso, aunque no es seguro, ha comentado Fisher, que se ha negado a especificar el número de personas que están siendo buscadas en el caso. Todavía se desconoce lo que pudo haber provocado el tiroteo ni cuántos disparos se realizaron.

"Primero permítanme comenzar con lo obvio: estos tiroteos son inaceptables", ha comentado Sherry Capello. "Como madre, no puedo exagerar lo desconsolada que estoy por estas familias... Como alcaldesa, estoy desconsolada por nuestra comunidad", ha añadido la alcaldesa de la localidad.

Más de 200 tiroteos en lo que va de año

El año 2023 lleva camino a ser elaño más sangriento en cuanto a tiroteos. Ya se ha superado la cifra de los 200 tiroteos, sumando alrededor de 14.000 víctimas debido a la violencia armada. Una encuesta realizada por la Kaiser Family Foundation, ha concluido en que un 19% de los encuestados asegura tener un familiar muerto por arma de fuego. El estudio entrevistó a más de 1200 adultos, lo que evidencia la necesidad de Estados Unidos por buscar soluciones para revertir la situación.

Publicidad