Santo Domingo

Mueren 9 personas en un accidente de avión en Santo Domingo

Un accidente de avión el Aeropuerto Internacional de las Américas de la capital dominicana de Santo Domingo deja nueve fallecidos cuando se disponía a realizar un aterrizaje de emergencia.

Publicidad

Un total de nueve personas han fallecido este miércoles en un accidente de avión en el Aeropuerto Internacional de las Américas de la capital dominicana de Santo Domingo después de intentar hacer un aterrizaje de emergencia.

El vuelo privado salió del aeropuerto de La Isabela, en Santo Domingo, a las 17:09 (21.09 GMT), con destino Orlando, Florida (Estados Unidos).

La compañía de vuelos privados propietaria de la aeronave comunicó el suceso e informó de los nueve fallecidos a bordo, aunque indicó que eran siete pasajeros y dos tripulantes.

Entre los fallecidos se encuentra un productor de reguetón puertorriqueño, que viajaba con su mujer y otros cuatro familiares, entre ellos dos niños. Los otros tres fallecidos son los dos pilotos y una azafata.

El avión solo estuvo volando durante 16 minutos. El accidente se produjo cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en Las Américas, cerca de la cabecera sur de la pista de aterrizaje, pero fuera del perímetro del aeropuerto, según informaciones de la operadora del terminal aéreo, Aerodom.

El accidente ocasionó el cierre del aeropuerto de Santo Domingo durante más de dos horas, se canceló un vuelo, tuvieron que desviar nueve vuelos de pasajeros y uno de carga y se produjeron retrasos en el despegue de otros nueve vuelos, según informaciones de Aerodom.

Publicidad