El Cairo

Mueren 41 personas en un incendio en una iglesia en El Cairo

El incendio habría ocurrido por un fallo eléctrico. Las llamas y el humo desembocaron en una estampida humana.

Incendio en una iglesia en El Cairo

Publicidad

Más de 41 personas han muerto y otras 14 han resultado heridas por un incendio declarado este domingo en la iglesia copta de Abu Seifein, al suroeste de El Cairo.

"Un gran incendio tuvo lugar en la iglesia de El Mártir Abu Sefein en la zona de Imbaba durante la misa de esta mañana", afirmó la institución eclesiástica en la nota, citando a fuentes del Ministerio de Salud.

El incendio ha ocurrido durante un servicio religioso que acogía a cientos de fieles. Las llamas y el humo acabaron desembocando en una estampida humana, de acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior al diario egipcio 'Al Ahram'.

Según las primeras pesquisas, el incendio se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas, por un fallo eléctrico, lo que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo que fue la causa principal de muerte, sin dar más detalles.

El portavoz del ministerio, Hosam Abdel Ghaffar, indicó en un comunicado que el primer aviso a la ambulancia se dio a las 8:57 horas (6:57 GMT) y la primera ambulancia llegó tan solo dos minutos después de la alerta.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, dio las condolencias a las familias de las víctimas "inocentes" en una nota publicada en su cuenta oficial de Facebook. El incendio está en principio bajo control, pero los bomberos están realizando operaciones de enfriamiento que impiden el acceso a la iglesia, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Publicidad

Policía de Nueva York, imagen de archivo

Una mujer lanza dinamita a su novio mientras dormía, haciéndole perder su mano y parte de su brazo

Le había amenazado en varias ocasiones pero el novio se creía que era una broma y no se atrevería nunca a hacérselo. La mujer huyó del lugar y fue arrestada un día después.

Cole Allen

Qué se sabe de Cole Allen, el tirador que intentó atacar a Trump en la cena de corresponsales de la Casa Blanca

El intento de ataque contra Trump ha sacudido Washington y el mundo entero. Esto ha puesto bajo el foco a un sospechoso que, hasta ahora, llevaba una vida que pocos habrían considerado alarmante. Allen, informático formado en el prestigioso Instituto Tecnológico de California, compaginaba su trabajo como profesor con el desarrollo amateur de videojuegos.