EEUU

Muere el youtuber Keenan Cahill, la estrella del 'playback', a los 27 años de edad

El joven, que sufría una enfermedad rara, saltó a la fama tras hacer 'playbacks' con varios famosos. Ahora, ha fallecido a los 27 años.

Keenan Cahill

Keenan CahillYoutube

Publicidad

El mundo youtuber está de luto: el conocido ícono del 'playback', Keenan Cahill, ha fallecido a los 27 años de edad.

Cahill, que saltó a la fama en 2010 cuando Katy Parry se percató de sus "vídeos de sincronización de labios", sufría una enfermedad rara: el síndrome de Maroteaux-Lamy que le provocaba, entre otras cosas, un agrandamiento de los órganos y otros tejidos.

Tal y como ha explicado su propia familia, el joven ha sido intervenido en numerosas ocasiones, e incluso a llegado a recibir un trasplante de médula ósea, a causa de la enfermedad que le "fue diagnosticado por primera vez con un año".

Debido a ella, hace 12 días fue sometido a otra cirugía a corazón abierto a partir de la cual le surgieron varias complicaciones que finalmente no ha podido superar.

Su familia recauda fondos para su entierro

Aunque el conocido youtuber acumulaba en algunos de sus vídeos más de 500 millones de visitas, su familia asegura que no ganó mucho dinero.

"Durante los años siguientes, viajó por todo el mundo trabajando con celebridades como Katy Perry, Jimmy Kimmel, Jennifer Aniston, 50 Cent, Justin Bieber y David Guetta, por nombrar algunas. Sus videos tienen más de 500 millones de visitas en YouTube. Nunca ganó mucho dinero, pero disfrutaba lo que hacía y traía sonrisas a los rostros de muchas personas", asegura la familia a través de 'Gofundme'.

A través de esa plataforma, los familiares de Cahill han comenzado una recaudación de fondos para "recolectar donaciones que ayuden a pagar los costos médicos y funerarios".

En un principio, la familia ha puesto como objetivo 15.000$, una cifra casi alcanzada ya gracias a las donaciones de 172 personas.

En la misma página, la familia da las gracias a los seguidores del conocido youtuber y asegura que hicieron su corta vida más "memorable": "Gracias a todos los que hicieron memorable la corta vida de Keenan. Él será extrañado por todos los que lo conocieron".

Publicidad

Soldados bosnios avanzan en una las colinas que rodean la ciudad sitiada de Sarajevo, 9 de agosto de 1992.

Italia investiga los "safaris humanos": viajes a Sarajevo para matar a civiles por ocio

Decenas de italianos habrían pagado unos 100.000 euros por ir los fines de semana a disparar con francotiradores a ciudadanos indefensos en la guerra de Bosnia

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni

Italia prohíbe el acceso de menores a contenidos pornográficos: habrá que acreditar que se es mayor de edad

Italia restringe el acceso a webs de pornografía, pudiendo acceder a ellas sólo los mayores de 18 años. La ley, destinada a ayudar a las familias y a quienes cuidan de adolescentes, prohíbe, a partir del 12 de noviembre, la visualización gratuita de pornografía por parte de menores.