EEUU
Muere el youtuber Keenan Cahill, la estrella del 'playback', a los 27 años de edad
El joven, que sufría una enfermedad rara, saltó a la fama tras hacer 'playbacks' con varios famosos. Ahora, ha fallecido a los 27 años.
Publicidad
El mundo youtuber está de luto: el conocido ícono del 'playback', Keenan Cahill, ha fallecido a los 27 años de edad.
Cahill, que saltó a la fama en 2010 cuando Katy Parry se percató de sus "vídeos de sincronización de labios", sufría una enfermedad rara: el síndrome de Maroteaux-Lamy que le provocaba, entre otras cosas, un agrandamiento de los órganos y otros tejidos.
Tal y como ha explicado su propia familia, el joven ha sido intervenido en numerosas ocasiones, e incluso a llegado a recibir un trasplante de médula ósea, a causa de la enfermedad que le "fue diagnosticado por primera vez con un año".
Debido a ella, hace 12 días fue sometido a otra cirugía a corazón abierto a partir de la cual le surgieron varias complicaciones que finalmente no ha podido superar.
Su familia recauda fondos para su entierro
Aunque el conocido youtuber acumulaba en algunos de sus vídeos más de 500 millones de visitas, su familia asegura que no ganó mucho dinero.
"Durante los años siguientes, viajó por todo el mundo trabajando con celebridades como Katy Perry, Jimmy Kimmel, Jennifer Aniston, 50 Cent, Justin Bieber y David Guetta, por nombrar algunas. Sus videos tienen más de 500 millones de visitas en YouTube. Nunca ganó mucho dinero, pero disfrutaba lo que hacía y traía sonrisas a los rostros de muchas personas", asegura la familia a través de 'Gofundme'.
A través de esa plataforma, los familiares de Cahill han comenzado una recaudación de fondos para "recolectar donaciones que ayuden a pagar los costos médicos y funerarios".
En un principio, la familia ha puesto como objetivo 15.000$, una cifra casi alcanzada ya gracias a las donaciones de 172 personas.
Más Noticias
En la misma página, la familia da las gracias a los seguidores del conocido youtuber y asegura que hicieron su corta vida más "memorable": "Gracias a todos los que hicieron memorable la corta vida de Keenan. Él será extrañado por todos los que lo conocieron".
Publicidad