19.007833

Publicidad

Agresión

Indignación en Bayona por la muerte de un conductor de autobús tras la paliza de unos pasajeros que se negaron a usar mascarilla

Murió tras recibir una paliza por parte de cinco jóvenes que no tenían billete y no llevaban la mascarilla. Su familia pide Justicia y espera una condena ejemplar.

El pasado viernes un conductor de autobús de Bayona (Francia) falleció después de que 5 de julio fuese agredido por negarse a dejar subir en su vehículo a cinco jóvenes que no tenían billete ni llevaban mascarilla. Este martes le han rendido un homenaje en su ciudad.

Philippe Monguillot tenía 58 años y tres hijas. Su familia ha pedido que se haga justicia y espera que los cinco jóvenes reciban una condena ejemplar.

Una de sus hijas, Marie, de 18 años, ha contado en un periódico local cómo fueron sus últimas horas en el hospital, en el que ingresó tras recibir la paliza. "Los médicos estaban de acuerdo con nosotros. No queríamos que quedara en estado vegetativo. Papá se durmió a las 17.30 horas", ha explicado

La Fiscalía de Bayona ha explicado que el conductor fue víctima de un asalto "extremadamente violento" por parte de dos hombres, acusados de la agresión. Otros dos individuos están detenidos por un delito de denegación de auxilio.