Serpientes en casa

Multa de 600 euros por tener 23 serpientes pitón en su casa de Lugo

La Guardia Civil encontró las serpientes en un anexo a la vivienda de un vecino de Outeiro de Rei, en Lugo. Fue acusado de un delito contra la fauna y la flora y ahora ha sido condenado a una multa.

Multada por tener 23 serpientes en casa

Multada por tener 23 serpientes en casaAntena 3 Noticias

Publicidad

La sorpresa estaba en el cobertizo. Un vecino de Outeiro de Rei en Lugo tenía 23 serpientes en un anexo a su casa. Fue acusado de un delito contra la fauna y la flora y ahora ha llegado la condena y la multa.

El Seprona trasladó a las serpientes

Más de veinte reptiles encontró la Guardia Civil de Lugo en una vivienda de Outeiro de Rei. Las serpientes, de la especie pitón, se encontraban en un cobertizo junto a su casa. En un primer momento se barajó la posibilidad de que el dueño de la vivienda se dedicara a la producción industrial sin ningún tipo de permiso para ello.

Con la ayuda del Seprona, los agentes trasladaron a todos los reptiles, y este vecino de Lugo quedó investigado por un delito contra la flora y la fauna. Ahora, tres años después de estos hechos, y tras llegar a un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa, el acusado, al que se le pedían 9 meses de cárcel.

La condena decidida por el juez

El juez de la sala penal número 2 de Lugo confirmó una condena a 4 meses de multa a razón de 5 euros al día, es decir, un total de 600 euros, y una inhabilitación para las actividades de caza y pesca.

El acusado no tuvo que declarar, debido al acuerdo previo al juicio, y el fiscal tuvo en cuenta que este vecino de Lugo no estaba comerciando, ni era una persona especializada en la cría de este tipo de especies.

La importancia de tener los papeles en regla

No todas las serpientes estaban en situación irregular. Alguna sí estaba documentada debidamente. Las autoridades recuerdan la necesidad de poseer todos los permisos en regla para tener este tipo de animales en propiedad y alertan de la importancia de adecuarles el espacio para evitar que puedan escaparse o reproducirse de forma descontrolada.

Publicidad