BRASIL

Muere un niño y dos personas resultan heridas tras un tiroteo en un colegio de Brasil

Las autoridades han detenido al agresor, un joven de 16 años que estaba recibiendo tratamiento psicológico.

Imagen de archivo de la Policía Militar brasileña

Imagen de archivo de la Policía Militar brasileñaiStock

Publicidad

Un ataque perpetrado por un adolescente de 16 años en la Escuela Municipal Maria Nascimiento Giacomazzi, en la localidad brasileña de Estaçao, en el estado de Río Grande del Sur, ha dejado al menos un niño fallecido y dos personas heridas, entre ellas, una profesora, según han confirmado las autoridades.

La Policía Civil de Río Grande del Sur informó que el menor fue arrestado tras el incidente. La víctima mortal es un niño de 9 años, mientras que los heridos son otro menor de 8 años y una profesora de 34 años, que recibió un disparo al intentar detener al agresor. Ambos se encuentran estables.

Las autoridades han indicado que el joven detenido no tiene antecedentes policiales y que las motivaciones del ataque aún están por esclarecer. "No existen pruebas que sustenten el verdadero móvil del crimen", afirmó la Policía en un comunicado. Por su parte, el alcalde de Estaçao, Geverson Zimmermann, contó en la radio local Uirapuru que el atacante era conocido entre los profesores, y que estaba recibiendo un tratamiento psicológico.

El ministro de Educación de Brasil, Camilo Santana, expresó su "tristeza" ante los hechos a través de la red social X, y anunció el envío de psicólogos al centro escolar para brindar apoyo emocional. Santana aseguró que mantienen una colaboración estrecha con el Ministerio de Justicia y las autoridades locales para proteger la vida y la seguridad en las escuelas. Asimismo, el ministro trasladó "su más sentido pésame a la población, la comunidad escolar y las familias de las víctimas".

Reciente tiroteo en Barcelona

España también ha sido escenario de un tiroteo, concretamente, en Calldetenes (Barcelona), donde un hombre ha sido abatido por los Mossos d'Esquadra este martes 8 de julio, después de matar presuntamente a su hermano y atrincherarse en su domicilio armado con una escopeta. Durante el operativo policial, cinco agentes resultaron heridos, tres de ellos de gravedad. Según han informado fuentes policiales, el suceso se produjo de madrugada, cuando el individuo se encerró en la vivienda con al menos dos personas, una mujer -presuntamente su madre- y su hermano, quien fue hallado sin vida en el interior del inmueble. La mujer pudo ser liberada con vida.

Durante el asalto al domicilio, se produjo un intercambio de disparos en el que resultaron heridos dos agentes del Grupo de Intervención (GEI) en estado grave y un agente en prácticas de Seguridad Ciudadana, que recibió un impacto de bala en un brazo. Los otros tres agentes heridos de mayor gravedad fueron trasladados al hospital. La policía catalana investiga ahora las circunstancias del crimen y no descarta que el agresor pudiera padecer algún tipo de trastorno mental, según han apuntado fuentes cercanas a la investigación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad