Barcelona

Abatido un hombre tras matar a su hermano, atrincherarse con una escopeta y herir a cinco mossos en Calldetenes, Barcelona

El tiroteo se ha producido en Calldetenes. El atacante ha fallecido y tres de los agentes se encuentran en estado grave.

Agentes de los Mossos d'Esquadra realizan su trabajo en el lugar de los hechos

Publicidad

Un hombre ha sido abatido en Calldetenes, Barcelona, después de matar a su hermano y atrincherarse en casa con una escopeta hiriendo a cinco mossos.

El atacante habría asesinado a su hermano para después encerrarse en su domicilio. A la llegada de los agentes se ha producido un tiroteo en el que el agresor ha fallecido y cinco agentes de los mossos han resultado heridos. Tres de ellos se encuentran en estado grave.

Dos miembros del Grupo Especial de Intervención (GEI) han resultado heridos graves, mientras que un agente de Seguridad Ciudadana en prácticas ha recibido un disparo en un brazo. Afortunadamente no se teme por la vida de ninguno de los agentes heridos en el tiroteo.

Así cometió el crimen

Según ha informado la policía catalana, el suceso comenzó de madrugada, cuando el hombre se encerró en la casa armado y tomó como rehenes a una mujer —presuntamente su madre— y a otro hombre —su hermano—, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el interior del domicilio.

La División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo del caso. Las autoridades investigan ahora si el agresor padecía alguna enfermedad mental, según han indicado fuentes cercanas a la investigación.

Ante la alerta inicial sobre una situación con rehenes, los Mossos movilizaron patrullas de seguridad ciudadana. Dada la gravedad del caso, también se desplazaron al lugar efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI) y agentes del servicio de mediación. Pese a los intentos de negociar, el hombre mantuvo una actitud violenta y hostil, y disparó contra los GEI cuando intentaban liberar a los rehenes. Los agentes respondieron abriendo fuego, lo que resultó en la muerte del agresor.

Una vez neutralizado el atacante, los Mossos accedieron al interior de la vivienda, liberaron a la mujer retenida y localizaron el cadáver del hermano con impactos de bala.

Hay varios agentes heridos

Los tres agentes heridos de mayor gravedad fueron trasladados a centros hospitalarios, mientras que los otros dos presentan heridas leves.

El suceso ha provocado una enorme conmoción entre los vecinos de la zona.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad