Publicidad

EN FRANCIA

Muere un niño de 10 años que quedó paralítico tras comer una hamburguesa contaminada con E. Coli

El niño ha fallecido tras sufrir un paro cardíaco ocho años después de comer la hamburguesa infectada. Nolan Moittie perdió la movilidad del 80 por ciento de su cuerpo al contagiarse.

Un niño de 10 años ha fallecido ocho años después de comer una hamburguesa contaminada con la bacteria E. coli de Lidl. Nolan Moittie fue llevado al hospital el sábado pasado cuando sufrió un paro cardíaco y falleció poco después.

Según publica Le Parisien, Nolan fue uno de los 15 niños franceses que enfermaron después de ser infectados con la bacteria de E. coli en 2011. Las autoridades regionales comunicaron en su día que los menores habían comido filete haché, un plato de filete picado popular en Francia.

Las hamburguesas fueron producidas por los proveedores SEB-CERF, una compañía ahora cerrada, bajo la marca 'Steaks Country'. El producto fue retirado después del brote de infectados.

Nolan, que entonces tenía 23 meses, desarrolló secuelas neurológicas, una afección que afecta el sistema nervioso. Luego perdió la movilidad del 80 por ciento de su cuerpo.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.