Descarga eléctrica

Muere un niño de 12 años por el impacto de un rayo: la descarga eléctrica le alcanzó al encender el ventilador de su casa

Mientras intentaba conectar un ventilador en su vivienda, un rayo impactó en el techo y la descarga eléctrica mató instantáneamente al menor.

Imagen de archivo de un ventilador de techo

Imagen de archivo de un ventilador de techoiStock

Publicidad

El municipio colombiano de Pueblo Nuevo se ha levantado de luto tras la muerte de Emanuel Cantillo Osorio, un niño de 12 años. Una trágica noticia cuyas circunstancias agravaron la conmoción entre los vecinos: mientras intentaba conectar un ventilador en su vivienda, un rayo impactó en el domicilio y la descarga eléctrica acabó con su vida.

El fatal accidente tuvo lugar durante la noche del sábado 17 de mayo. Tal y como han relatado testigos de lo ocurrido y han recogido diversos medios de Colombia, la muerte de Emanuel se debió a una descarga eléctrica originada por un rayo que impactó contra el techo de zinc de la casa, lo que provocó la muerte instantánea del niño.

Dichos testimonios hacen hincapié en la fuerza del fenómeno, que incluso llegó a causar la explosión de un transformador eléctrico cercano. Emanuel, que era hijo único, fue llevado por sus familiares ya sin signos vitales a la morgue local.

Soñaba con ser ingeniero para "ayudar a su mamá"

"Emanuel era un niño alegre, servicial, muy inteligente. Siempre hablaba de querer estudiar para ayudar a su familia", ha contado una de sus vecinas a 'Chica Noticias', medio de comunicación del departamento colombiano de Córdoba, donde se encuentra Pueblo Nuevo.

Asimismo, personas cercanas al niño aseguran que Emanuel soñaba con ser ingeniero para así poder "arreglar cosas" y "ayudar a su mamá".

La comunidad local, consternada por la noticia, pide a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para mejorar la infraestructura de las redes eléctricas y que sean seguras ante este tipo de tormentas para así evitar que este tipo de sucesos vuelvan a ocurrir.

Muere un bebé tras ponerse una vacuna

Esta es la segunda tragedia que tiene lugar en Pueblo Nuevo en apenas dos semanas. El pasado 6 de mayo, Gael David Canchila Oviedo, un bebé de seis meses, murió tras ponerse una vacuna. El caso sigue sin esclarecerse y la familia del pequeño denuncia un posible caso de negligencia médica.

Desde ese día que la pusieron la vacuna, el menor empezó presentar síntomas como dificultad para respirar, moretones en una pierna y llanto constante por el dolor, lo que preocupó a sus padres.

Ante el estado de salud que presentaba el menor, sus padres decidieron llevarlo al Centro de Atención Médica de Urgencias (CAMU) local, donde le recetaron una crema para la pierna y les aseguraron que dichos síntomas eran normales tras una vacunación. Sin embargo, ante la falta de mejoría de Gael, fue trasladado de urgencia a la clínica Jerusalén en Planeta Rica, donde llegó ya sin signos vitales.

La familia del pequeño solicitó una necropsia para esclarecer las causas exactas de la muerte de su hijo, pero la Nueva EPS se negó a autorizar el procedimiento. Además de la negativa, la única explicación que recibieron fue por parte de una pediatra de la clínica, quien les afirmó que el bebé habría muerto porque sus pulmones se llenaron de leche materna, versión que la familia desechó de inmediato calificándola de evasiva para con los hechos sucedidos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad