Recreación de una escena de maltrato infantil

Publicidad

EL CASO HA CONMOCIONADO A BOLIVIA

Muere una niña de siete años tras una paliza de su padre y su madrastra y su hermana gemela está herida

Tras pasar cinco días en coma por las lesiones que le produjeron un trauma facial severo, trauma ocular cerrado bilateral, traumatismo cráneoencefálico cerrado, edema cerebral y fracturas de hueso, la pequeña no ha conseguido ganar la batalla y ha fallecido. Su hermana gemela, que también resultó herida por su padre y su madrastra, ha relatado cómo les arrancaban el cabello, les "jalaban" las orejas, e incluso les daban golpes en la cabeza y patadas, Otros cinco menores más también eran víctimas de maltrato, según la Fiscalía.

Bolivia está esta semana conmocionada por un nuevo caso contra una menor que sacude América Latina. En este caso la víctima es otra menor de siete años, que murió como consecuencia de la paliza que le dieron su padre y su madrastra tras cinco días en coma, según el informe de la Agencia Boliviana de Información (ABI) que recoge CNN. Abigail CH ingresó en el hospital con lesiones graves en la cabeza, cara y extremidades, además de tener fracturas "antiguas" en ambos brazos.

"Les arrancaba el cabello, les jalaba las orejas, e incluso les daba golpes en la cabeza y patadas"

La hermana gemela de la pequeña ha testificado en contra de su madrastra y su padre, que primero la golpearon a ella y después fueron a por la fallecida, por lo que han sido detenidos y acusados de infanticidio. “De acuerdo a la versión de la menor, no sólo la madrastra era violenta con ambas sino también el padre, quien les arrancaba el cabello, les jalaba las orejas, e incluso les daba golpes en la cabeza y patadas, por lo que junto a su pareja inicialmente fueron imputados por tentativa de infanticidio y lesiones graves y leves”, ha señalado el fiscal del caso, Ramiro Jarandilla.

“El pasado 1 de diciembre, la madrastra agredió brutalmente a Abigail, ocasionándole un trauma facial severo, trauma ocular cerrado bilateral, traumatismo cráneo encefálicocerrado, edema cerebral y fracturas de hueso”, dice la Fiscalía. No obstante, la madre de las pequeñas también ha sido detenida por abandonarlas durante seis meses.

Según CNN, la Defensoría de la Niñez también ha rescatado a otros cinco menores de edad que estaban en manos de la abuela de la madrastra que eran víctimas de constantes agresiones físicas y psicológicas.

Publicidad