Italia

Muere una niña de cinco años tras estrellarse un avión en una exhibición aérea en Turín

Tragedia en el Aero Club Turín en Caselle, al norte de Turín. Una niña ha muerto y su hermano está herido grave tras estrellarse un avión del escuadrón acrobático Frecce Tricolori.

Policía y servicios de emergencia, en el Aero Club Turín

Policía y servicios de emergencia, en el Aero Club TurínEfe

Publicidad

Una niña de cinco años ha perdido la vida y su hermano se encuentra en estado grave tras estrellarse un avión del del escuadrón acrobático Frecce Tricolori (Flechas Tricolores) de las Fuerzas Aéreas italianas que participaban en una exhibición en el Aero Club Turín en Caselle, al norte de Turín.

En los vídeos que circulan del suceso, se puede observar como uno de los aviones se desvía de su trayectoria y acaba estrellándose contra el suelo, dejando una gran llamarada de fuego de varios metros de largo.

Los progenitores de los dos pequeños y el piloto también están heridos, pero sus vidas no corren peligro, según ha informado la agencia de noticias italiana AGI.

El niño, con graves heridas, se encuentra hospitalizado en el Hospital Reina Margarita y la madre ha sido trasladada al Centro Traumatológico Ortopédico de Turín. El padre están en el Hospital San Giovanni Bosco, igual que el piloto, que logró saltar del avión antes de que se estrellara.

Este fin de semana el Aero Club de Turín había organizado una exhibición aeronáutica con motivo del centenario de las Fuerzas Aéreas italianas. El accidente ha provocado la suspensión del evento.

Publicidad