Tragedia vuelo

Muere una mujer británica de 46 años en pleno vuelo con su familia

Su familia estuvo sentada junto al cadáver durante 8 horas, hasta que pudieron aterrizar. Viajaba con sus dos hijos pequeños.

Publicidad

Helen Rhodes, una británica de 46 años, murió en pleno vuelo el pasado 5 de agosto, cuando viajaba con su familia desde Hong Kong de regreso a Reino Unido, después de haber residido durante más de 15 años en la que fue colonia británica hasta el año 1997.

La mujer falleció mientras dormía, probablemente producto de un ataque al corazón, y el avión tuvo que aterrizar en Frankfurt, Alemania. Durante 8 horas, su familia tuvo que viajar junto al cadáver. El cuerpo de la difunta se quedó en tierra mientras su esposo, Simon, y sus dos hijos, Nathan y Emma, prosiguieron su viaje a Reino Unido.

Otra de las tragedias de esta historia es que el regreso que emprendía esta familia era el primero que realizaban después de la pandemia del coronavirus.

"Durante las 8 horas restantes del vuelo, Helen se quedó dormida sin aliento en su asiento. Aunque esto fue extremadamente traumático para la familia, todos tuvieron tiempo de decirle lo que tenían que decirle", escribió una amiga fallecida en la web GoFundMe, web que conecta a millones de usuario con el fin de abonar donaciones para una buena causa, que busca financiación para repatriar el cadáver desde Alemania.

Más de 30.000 libras irán destinadas a gastos del funeral y a apoyar a la familia de Helen

Los familiares y los amigos de la víctima han recaudado a través de la web GoFundMe más de 30.000 libras, que irán destinadas a gastos del funeral y a apoyar a la familia de Helen.

"Esta pérdida es inimaginable. Helen fue una devota esposa y madre. Ella era el pegamento que mantenía unida a su familia", agregó, según publica el diario británico 'The Guardian'.

Asimismo, el ministerio de Exteriores británico también ha sostenido que está "apoyando a la familia de una mujer británica que murió en un vuelo a Frankfurt y estamos en contacto con las autoridades locales".

Publicidad