Coronavirus

Reino Unido notifica la primera muerte de un paciente por la variante ómicron del coronavirus

El primer ministro Boris Johnson ha confirmado durante su visita a un centro de vacunación que al menos una persona ha fallecido por la variante ómicron en el país.

Publicidad

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha confirmado que al menos un paciente con la variante ómicron del coronavirus ha muerto. Los casos de esta variante ya representan el 40% en el país.

Ha sido durante una visita a un centro de vacunación en Londres cuando Johnson ha valorado la situación que está provocando ómicron y ha confirmado el primer fallecimiento. "Lamentablemente, sí, ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Omicron", ha afirmado.

Además, Johnson ha alertado de la rápida expansión de la variante ómicron del coronavirus a pesar de que sus síntomas, en general, están siendo más leves que en otras variantes. En Reino Unido los casos por esta variante del coronavirus se elevan a 3.137, después de que este domingo que detectaran 1.239 nuevos casos y ya hay hospitalizados.

Se eleva el nivel de alerta

Precisamente por la rápida expansión de ómicron por el país, Reino Unido anunció ayer domingo la elevación del nivel de emergencia hasta el 4 de los 5 niveles posibles. Esto significa que ya hay una gran presión sobre el sistema de salud, si bien todavía no ha llegado al límite, lo que implicaría elevar la alerta hasta su máximo nivel.

En un mensaje televisado emitido por la noche, Johnson calificó la situación generada por ómicron de "emergencia" e hizo una advertencia sobre la vacunación: "Nadie debería tener ninguna duda de que está llegando una marea de ómicron y me temo que está claro que dos dosis de la vacuna sencillamente no son suficientes para darnos el nivel de protección que necesitamos".

Por este motivo, las autoridades británicas han anunciado también que todos los mayores de 18 años podrán optar a la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 antes de que termine el año.

Publicidad