Publicidad

A LOS 95 AÑOS

Muere el famoso marinero de la icónica fotografía del beso en Times Square

George Mendosa, el marinero que aparecía besando a una enfermera al final de la Segunda Guerra Mundial en Times Square, ha fallecido a los 95 años en Rhode Island.

El famoso marinero que protagonizó una fotografía en la que besaba a una mujer en Times Square al final de la Segunda Guerra Mundial ha muerto a los 95 años.

George Mendosa fue fotografiado en agosto de 1945, el conocido como Día de la Victoria sobre Japón, cuando besaba a Greta Zimmer Friedman, una ayudante de dentista que vestía un uniforme de enfermera.

Pasaron muchos años hasta que se conoció la identidad de las dos personas retratadas en una de las fotos más célebres del siglo XX. Sólo a partir de 1980, cuando Life pidió ayuda para identificarlos, comenzó a resolverse el misterio.

Muchas personas aseguraron que eran las protagonistas del famoso beso, pero no fue hasta 2012 cuando un libro publicado entonces dio pruebas de que una de las protagonistas era la asistente dental, entonces de 21 años y que en un principio se pensaba que era enfermera.

Según recordó Greta, el beso fue fortuito y fue el marinero quien la sorprendió cuando caminaba por Times Square, en un gesto que duró pocos segundos, pero que Eisenstaedt logró inmortalizar.

Publicidad