El joven fallecido, Maxwell Gruver

Publicidad

EL PRESUNTO RESPONSABLE HA SIDO SUSPENDIDO

Muere un joven de 18 años tras ser víctima de una novatada en Luisiana

Las autoridades han informado de que la principal causa de la muerte de Maxwell Raymond Gruver fue el alcohol. El joven fue trasladado de forma urgente al hospital, donde finalmente falleció.

Maxwell Raymond Gruver, un estudiante de 18 años de edad en la Universidad Estatal de Luisiana, murió el pasado jueves tras ser víctima de una novatada en la que estuvo involucrada la fraternidad Phi Delta Theta, según han informado las autoridades. El joven, de Georgia, fue trasladado de forma urgente desde el campus de Baton Rouge al Hospital Nuestra Señora del Lago, donde finalmente falleció.

Según publica The Washington Post, las autoridades han comunicado han abierto una investigación a raíz de las informaciones de que la principal causa de la muerte fue el alcohol. "Hay indicios de que la muerte de Maxwell estuvo relacionada con la novatada, pero quiero enfatizar que se trata de investigación en proceso", dijo el presidente de LSU, F. King Alexander, en una conferencia de prensa .

El joven formaba parte de la fraternidad Phi Delta Theta, según ha informado la oficina nacional de la fraternidad en un comunicado de prensa, agregando que el presunto responsable de la novatada fue temporalmente suspendido, en espera de que la investigación esclarezca lo sucedido.

"Estamos comprometidos a investigar esta situación a fondo", dijo Bob Biggs, director ejecutivo de Phi Delta Theta. "Todas las personas que se descubre que han violado nuestras políticas serán responsables", ha incidado.

Publicidad