Italia
Muere una joven de 15 años aplastada por una roca al intentar sacarse un 'selfie'
Gaia de Gol falleció en Borgo Valbelluna mientras se hacía un selfi con amigas y la ladera cedió provocando que una roca le cayera encima.

Publicidad
Una tarde de diversión junto al río Piave terminó en tragedia en el norte de Italia. Gaia de Gol, una joven de 15 años residente en Lentiai (provincia de Belluno), perdió la vida el domingo al ser aplastada por una roca que se desprendió cuando intentaba hacerse una foto junto a dos amigas en la playa de Cesana, en el municipio de Borgo Valbelluna.
Según informa Corriere della Sera, las tres adolescentes subieron por una ladera cercana al antiguo puente del Piave para tomarse un 'selfie' desde un punto panorámico. El terreno, sin embargo, resultó ser inestable y cedió de forma repentina. Gaia cayó y, en cuestión de segundos, una roca de grandes dimensiones se desprendió, golpeándola mortalmente. Los equipos de rescate, que llegaron al lugar rápidamente incluso con medios fluviales, no lograron salvarla pese a los intentos prolongados de reanimación.
Una de las amigas de Gaia, de 16 años, también resultó herida con varias fracturas y la amputación de dos dedos, aunque se encuentra estable. La tercera joven salió ilesa. Los Carabinieri de Belluno han abierto una investigación para esclarecer la dinámica exacta del accidente. La comunidad localrecuerda a Gaia como una joven entusiasta y talentosa en la gimnasia rítmica, según ha relatado al Corriere della Sera su entrenadora Erika Dilli.
Muere un joven sepultado bajo la arena en Italia
Hace unos días un joven de 17 años murió sepultado bajo la arena en una playa de Montalto di Castro, en Italia. El joven se encontraba con su padre y sus hermano cuando se metió en un hoyo de un metro y medio de profundidad y quedó sepultado. El menor cavó un hoyo de un metro y medio de profundidad sin que nadie se percatara. Al ver la profundidad del mismo, el menor descendió al interior. En aquel momento, las paredes colapsaron y lo sepultaron por completo.
Los hermanos pequeños, de 3 y 8 años, que inicialmente jugaban con él, se habían alejado. Al rato cuando se dieron cuenta de su ausencia, el padre del joven preguntó a sus hermanos si lo habían visto. Los niños señalaron el lugar donde Riccardo Boni había estado cavando el agujero y de inmediato comprendió lo que había sucedido. El padre comenzó a cavar desesperadamente en la arena con la ayuda de los socorristas. "No se veía nada, la arena cubrió todo y parecía que se podía caminar encima sin darse cuenta", dijeron.
Según el periódico italiano 'Il Corriere della Sera', encontraron al joven sin presentar señales de vida. Minutos después llegaron los servicios de emergencias y una ambulancia aérea aterrizó en la playa. Los paramédicos intentaron reanimar al joven, pero no pudieron hacer nada por él. Tras confirmar los servicios de emergencias el fallecimiento del chico, el padre sufrió una crisis y tuvo que ser atendido por ellos.
Más Noticias
-
La ONU alerta: 1 de cada 10 niños atendidos en los centros médicos de UNRWA presenta malnutrición severa
-
¿Tu próxima escapada?:Nueva Orleans y el viaje imprescindible al alma negra de Estados Unidos
-
EEUU advierte que España pone en riesgo su seguridad por los contratos con Huawei para el almacenamiento de escuchas telefónicas
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad