Suceso

Muere un joven de 17 años al quedar sepultado por la arena del hoyo que había cavado

El joven cavó un hoyo y, al meterse dentro de él, las paredes de arena se derrumbaron y quedó sepultado.

Imagen de archivo de un castillo de arena

Imagen de archivo de un castillo de arenaPixabay

Publicidad

Un joven de 17 años ha muerto sepultado bajo la arena en una playa de Montalto di Castro, en Italia. El joven se encontraba con su padre y sus hermano cuando se metió en un hoyo de un metro y medio de profundidad y quedó sepultado.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:00 horas. El menor cavó un hoyo de un metro y medio de profundidad sin que nadie se percatara. Al ver la profundidad del mismo, el menor descendió al interior. En aquel momento, las paredes colapsaron y lo sepultaron por completo.

Los hermanos pequeños, de 3 y 8 años, que inicialmente jugaban con él, se habían alejado. Al rato cuando se dieron cuenta de su ausencia, el padre del joven preguntó a sus hermanos si lo habían visto. Los niños señalaron el lugar donde Riccardo Boni había estado cavando el agujero y de inmediato comprendió lo que había sucedido. El padre comenzó a cavar desesperadamente en la arena con la ayuda de los socorristas. "No se veía nada, la arena cubrió todo y parecía que se podía caminar encima sin darse cuenta", dijeron.

Según el periódico italiano 'Il Corriere della Sera', encontraron al joven sin presentar señales de vida. Minutos después llegaron los servicios de emergencias y una ambulancia aérea aterrizó en la playa.

Los paramédicos intentaron reanimar al joven, pero no pudieron hacer nada por él. Tras confirmar los servicios de emergencias el fallecimiento del chico, el padre sufrió una crisis y tuvo que ser atendido por ellos.

El joven había ido a la playa con su familia para pasar un día de descanso, pero la tragedia ocurrió en cuestión de minutos. La causa de la muerte fue asfixia por sepultamiento.

Tras el rescate, el menor de 17 años fue trasladado al cementerio de la localidad, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Civitavecchia para las investigaciones pertinentes sobre las causas del trágico accidente.

La alcaldesa de Montalto di Castro, Emanuela Socciarelli, expresó su profundo dolor y conmoción por la tragedia. Además, anunció la suspensión de los eventos públicos programados para el día siguiente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad