Muerte repentina

Muere un hombre de 59 años mientras celebraba el día de su jubilación junto a sus compañeros

El veterano trabajador sufrió un infarto mientras celebración su jubilación. Los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Persona sufriendo un infarto

Síntomas de un infartoIstock

Publicidad

Michele Barco, de 59 años de edad, se encontraba celebrando el día de su jubilación junto a todos sus compañeros cuando de repente cayó al suelo repentinamente y como consecuencia quedó inconsciente. Barco había sufrido un infarto en el último día de trabajo.

Este hombre italiano se encargaba del control de calidad final por su gran experiencia y conocimiento del producto que trabajan en la prestigiosa fábrica textil de Belvest, Italia.

Llevaba 30 años trabajando en la empresa

Barco había estado trabajando durante 30 años en esta empresa y para este último día de faena había llevado bebidas y algo de picoteo para celebrarlo con sus compañeros. Sin embargo, un día que se antojaba feliz y nostálgico se convirtió en tragedia después de que Michele cayera al suelo fulminantemente víctima de un infarto.

Había perdido el conocimiento y cuando sus compañeros avisaron a emergencias y esta se presentó en el lugar de los hechos ya era demasiado tarde. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Piazzola sul Brenta (Padua) y como consecuencia del shock sufrido por sus iguales, la fábrica decidió parar la producción de ese día y mandarlos a casa.

Una polipíldora capaz de reducir un 33% la muerte tras un infarto

En agosto de 2022 el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de España anunció un nuevo fármaco que podría suponer un gran avance en las investigaciones cardiacas. Se trataba de una polipíldora, compuesta por tres medicamentos, que conseguiría reducir un 33% la mortalidad tras sufrir un infarto.

Así lo anunciaron la CNIC y la farmacéutica Ferrer, que pusieron sobre la mesa algunos detalles sobre este nuevo fármaco. Sus tres principales componentes son aspirina, ramipril, que logra reducir la presión arterial y la atorvastatina, un medicamento que disminuye los niveles de colesterol en sangre y evitar así enfermedades cardiovasculares.

Publicidad