Pozo

Muere Haider, el niño de de seis años que llevaba cuatro días atrapado en un pozo de Afganistán

El pequeño Haider había caído al pozo hace cuatro días y se encontraba a 10 metros de profundidad. Aunque al principio se sabía que estaba vivo, el jueves ya no se le escuchó más y hoy se ha rescatado su cuerpo sin vida.

Publicidad

Haider, el niño de seis años que llevaba cuatro días atrapado en un pozo de Afganistán, ha muerto. Los equipos de rescate sacaron al pequeño del pozo el viernes por la tarde (hora local) tras trabajar sin descanso para sacarlo. Sin embargo, el cuerpo del niño fue hallado "sin vida pese a todos los esfuerzos" conjuntos de las autoridades, los trabajadores y el resto de ciudadanos, de acuerdo con un mensaje en la red social Twitter del portavoz adjunto de los talibanes Ahmadullah Wasiq

El rescate

Desde que el pequeño Haider cayó al pozo, en el que quedó atrapado a unos 10 metros de profundidad aunque se cree que tiene unos 25 metros según datos de la agencia de noticias AFP, se sabía que estaba vivo. Sin embargo, los socorristas habían informado de que no se escuchaba ningún sonido en el pozo desde el jueves y, para llegar a él, los equipos de rescate excavaron una zanja en el suelo.

Las autoridades del Gobierno de los talibanes, empresas de construcción y otros ciudadanos tomaron parte del rescate, intentando sortear la escasez de recursos mecánicos, que dificultaron la operación. "Con gran dolor, el joven Haidar se separa de nosotros para siempre", dijo el asesor principal del Ministerio del Interior talibán, Anas Haqqani, en un tuit.

Muerte de Rayan

La operación se produce menos de dos semanas después de que Rayan, otro niño, muriera en Marruecos tras quedar atrapado en un pozo durante cuatro días. En su caso, también fuerescatadosin vida tras casi 100 horas.

Publicidad