Guerra Rusia y Ucrania

Mueren un cámara de la cadena estadounidense Fox News y una periodista ucraniana en Kiev mientras cubrían la guerra

Desde que comenzó la ofensiva de Rusia contra Ucrania han muerto cinco periodistas.

Publicidad

Pierre Zakrzewski, camarógrafo de Fox News, ha muerto este martes tras sufrir un ataque en Ucrania, según ha confirmado Suzanne Scott, directora ejecutiva de la cadena: "Con gran tristeza y con el corazón encogido compartimos la noticia esta mañana sobre nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski. Su pasión y talento como periodista eran inigualables. Hoy es un día desgarrador para Fox News Media y para todos los periodistas que arriesgan sus vidas para dar la noticia".

Según las informaciones, el operador de cámara, que también ha cubierto conflictos en Irak, Afganistán o Siria, se encontraba en un vehículo en Horenka, a las afueras de Kiev, cuando su vehículo fue alcanzado por fuego.

Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, ha dicho que en el mismo suceso también ha muerto la periodista ucraniana Oleksandra Kuvshynova: "Son otras víctimas inocentes de la agresión de Putin".

Cinco periodistas muertos desde que comenzó la guerra

Zakrzewski es el segundo periodista extranjeroque pierde la vida en Ucrania después de que hace dos días se confirmara el fallecimiento de Brent Renaud en Irpin, a las afueras de Kiev. El reportero murió como consecuencia de las heridas sufridas.

A ellos se suman el corresponsal militar ucraniano, Viktor Dudar y el camarógrafo del canal de televisión ucraniano, Yevhen Sakun, según ha informado la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, que ha responsabilizado a las tropas rusas de estas acciones.

La periodista que protestó está en paradero desconocido

Hoy también se ha sabido que Maria Ovsyannikova, la periodista que interrumpió en el informativo de la televisión rusa 'Channel One' con un cartel en el que pedía "no a la guerra" se encuentra en paradero desconocido.

Según el portal OvdInfolive, una ONG defensora de los detenidos por las protestas en Rusia, la periodista puede ser acusada de un delito de "falsedad" en relación con las acciones del ejército ruso, contemplado en el código penal de la Federación Rusa.

Por este hecho, Ovsyannikova podría cumplir una condena de hasta15 años de prisión.

Publicidad