Una playa de los Emiratos Árabes

Publicidad

DIJO QUE SERÍA UNA "DESHONRA" PARA SU HIJA

Muere ahogada una joven al impedir su padre que los socorristas la tocasen

La joven, de 20 años de edad, pasaba el día con su familia en una playa de los Emiratos Árabes. En un momento del baño comenzó a ahogarse y los socorristas, que acudieron en su rescate, fueron frenados por el padre de la joven. El hombre argumentó que los dos socorristas la "deshonrarían" si la tocaban.

Una joven de 20 años ha muerto ahogada en una playa de los Emiratos Árabes Unidos después de que su padre impidiera que los equipos de rescate acudieran a socorrerla.

La razón, según explica el portal de noticias Emirates 24/7, es que el hombre impidió que los socorristas acudieran en su rescate ya que supondría una "deshonra" para su hija que uno de esos hombres la tocara.

El vicedirector del Departamento de Rescate de Dubái, Ahmed Burqibab, lamenta que "las creencias" de este hombre, del cual se desconoce la nacionalidad , causaran que su hija pereciera ahogada: “Dijo que prefería a su hija muerta que tocada por un hombre extraño”.

Los hechos sucedieron en una playa del golfo Pérsico, donde un hombre pasaba el día con su mujer y sus hijos. En un momento del baño, una de las hijas comenzó a ahogarse.

Al pedir ayuda dos socorristas acudieron para salvar a la chica. Fue el propio padre de la joven, la que impidió que los dos hombres se acercaran.
El padre, de complexión grande y fuerte, se puso violento y comenzó a empujar a los socorristas para que no se lanzaran al agua. Esto sucedía mientras que la hija se ahogaba entre gritos de desesperación.

"Desgraciadamente murió, y podría haber vivido, porque los socorristas estaban muy cerca para sacarla del agua" ha explicado Ahmed Burqibab, quien no ha querido concretar en qué playa se han sucedido los hechos.

El padre ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

 

Publicidad