El expresidente egipcio Hosni Mubarak

Publicidad

EN LIBERTAD PROVISIONAL

Mubarak pasa su primera noche fuera de prisión

El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue trasladado este jueves al hospital militar de Maadi, donde quedará en arresto domiciliario, tras salir de la prisión de Tora en un helicóptero medicalizado. El responsable del departamento de prisiones del Ministerio del Interior, Mustafa Baz, señaló que Mubarak quedará ingresado en el hospital militar de Maadi, en el sur de El Cairo, a petición propia después de que un tribunal penal de El Cairo ordenara su puesta en libertad provisional.

El traslado del expresidente egipcio Hosni Mubarak a un hospital donde permanecerá en arresto domiciliario añade incertidumbre en Egipto, un país sumido ya en una violenta crisis que hoy espera nuevas protestas de los islamistas.

El próximo domingo, Mubarak deberá comparecer en la siguiente sesión del juicio que se sigue contra él por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución de 2011. Este proceso es una repetición del que ya se celebró contra él y su cúpula policial, y que fue anulado por un tribunal de apelaciones el pasado enero.

Mubarak, de 85 años, ha pasado sus días desde su caída como "rais" entre la prisión y el hospital. El antiguo dictador, que tiene prohibido abandonar el país, ha pasado su primera noche en el mismo hospital donde ha sido ingresado en repetidas ocasiones a lo largo de su reclusión.

En el exterior de la penitenciaría, decenas de sus partidarios celebraron con júbilo la salida de Mubarak, que consideran una victoria y un preludio de futuras absoluciones judiciales. Frente a este jolgorio, su puesta en libertad provisional ha sido recibida con indignación por los grupos que fueron el germen de la Revolución del 25 de Enero de 2011.

Publicidad