La nueva 'Miss Superviviente del Holocausto', Tova Ringer.

Publicidad

CELEBRADO EN ISRAEL

'Miss Superviviente del Holocausto', el concurso de belleza creado para hacer sonreír a las mujeres que sobrevivieron al genocidio nazi

Una docena de concursantes desfilaron por la pasarela, en ocasiones con ayuda. "Estoy muy feliz. Es algo especial", confiesa la nueva 'Miss Superviviente del Holocausto', Tova Ringer.

Una anciana de 93 años ha sido coronada como 'Miss Superviviente del Holocausto' en un concurso anual de belleza israelí creado para hacer sonreír a las mujeres que soportaron los horrores del genocidio nazi. Una docena de concursantes desfilaron por la pasarela, en ocasiones con ayuda, en la ciudad de Haifa, con un cuidado peinado, el maquillaje perfecto y las cintas que adornaban sus vestidos.

Varias generaciones de familiares aplaudieron y tomaron fotos, subrayando el mensaje de los organizadores de que el concurso otorga glamour y honor a aquellos cuya juventud fue robada en la Europa en la guerra pero que siguieron construyendo nuevas vidas.

"Estoy muy feliz. Es algo especial", dijo la nueva 'Miss Superviviente del Holocausto' , Tova Ringer, de origen polaco, que perdió a sus padres, a sus cuatro hermanas y a una abuela en el campo de exterminio de Auschwitz. "No creería que a mi edad sería una belleza", decía entre risas la anciana.

Entre los participantes se encontraban una ginecóloga retirado y una técnico en gas, ambos de 81 años, y dos autoras de memorias del Holocausto. La más joven, de 74 años, todavía trabaja como maestra a pesar de las complicaciones por la neumonía que sufrió de bebé en Rumania.

Publicidad