Guerra Rusia Ucrania

El momento en el que un misil ucraniano derriba un helicóptero ruso

Un helicóptero ruso es derribado por un misil ucraniano en pleno vuelo. El Ministerio de Defensa ucraniano detalla que el aparato fue alcanzado en los combates de esta misma mañana. Las fuerzas armadas ucranianas continúan luchando contra el intento de la invasión rusa.

Publicidad

Las fuerzas armadas ucranianas resisten y continúan luchando contra el intento de toda invasión rusa. En uno de estos enfrentamientos, el Ministerio de Defensa de Ucrania asegura haber derribado con un misil un helicóptero del Kremlin. La cita de un tuit compartido por el mismo Ministerio de Ucrania justo en el momento de lo ocurrido ha sido: "Así es como mueren los ocupantes rusos. ¡Esta vez en un helicóptero! ¡Gloria a Ucrania y sus defensores! ¡Juntos a la victoria!". Esto ha supuesto el detonante de muchos comentarios y alteración por parte de todos. No solo cita el tuit informando de lo ocurrido, además adjunta un video mostrando exactamente al helicóptero.

Video en la caída del helicóptero.

El vídeo, grabado a 30 kilómetros de Kiev, muestra el helicóptero ruso de combate volando por encima de las líneas de arboles a priori de que un misil impacte sobre el. Después del impacto, el mismo helicóptero estalla y es escondido por una bola de humo negro al desprenderse hasta caer al suelo.

En páginas weby redes sociales se deduce que el helicóptero es un avión de combate Mil MI-24 Hind pero no se sabe con certeza ni el tipo de misil ni el modelo del aparato aéreo.

Si fuera así, se trataría de un modelo y tipo de misil utilizado por las fuerzas soviéticas desde 1972. No ha sido el único misil que ha dado alguna "sorpresa" que otra en esta Guerra entre Rusia y Ucrania.

Publicidad