Guerra en Ucrania

El impactante vídeo de un misil cayendo a pocos metros de un hombre mientras se graba en Járkov, en Ucrania

En las imágenes se puede ver cómo el misil impacta a poca distancia de él y los escombros le caen encima.

Publicidad

Continúan los ataques de Vladimir Putin sobre Ucrania. La segunda ciudad más poblada del país, Járkov, está sufriendo también muchas agresiones, incluyendo a zonas residenciales.

En esa misma ciudad un hombre se ha grabado un vídeo y, mientras mira a cámara, puede apreciar algo en el cielo y fija la mirada hacia arriba. A poco distancia de él cae un misil y todo queda grabado. El misil impacta sobre un edificio y, a pesar de todos los escombros que caen directamente sobre él, no ha resultado herido. En el vídeo puede escucharse el sonido de los cristales caer tras colisionar el misil con las ventanas.

Estas son las únicas imágenes de civiles cerca de explosiones u otros misiles, un periodista de Estados Unidos vive también de cerca un ataque mientras emite en directo.

Catástrofe humanitaria en ciudades ucranianas

Rusia ha alertado este jueves de una posible catástrofe humanitaria en las ciudades ucranianas de Kiev, Járkov, Mariúpol y Sumy, ya asediadas por el ejército de Vladimir Putin.

El Centro Nacional de Dirección de la Defensa de Rusia ha convocado una reunión ante "la inminencia de una catástrofe humanitaria en Mariúpol,". Según recoge EFE, el militar Mijaíl Mízintsev también ha advertido de "la posibilidad de catástrofes humanitarias" en las mismas tres ciudades; Kiev (3 millones de habitantes), Járkov (1,5 millones), Sumy (hasta 300.000), entre otras ciudades".

Mizintsev denuncia que quienes mantienen el control de estas tres ciudades cometen "atroces actos terroristas" y los define como "nacionalistas ucranianos" e "indignantes".

Armamento pesado contra las ciudades ucranianas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado este martes el aumento de los ataques contra civiles en la invasión de Rusia a Ucrania y ha expresado su preocupación por el uso de armamento pesado contra las ciudades del país. Los ataques comenzaron el pasado 24 de febrero y el día 28 la ONU ya contabilizó 136 civiles fallecidos. Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU, señala que la cifra será más alta y que Antonio Guterres, secretario general de la misma organización, está muy preocupado por el impacto de dichas armas en la población.

Publicidad