Guerra Rusia Ucrania

Guerra Ucrania Rusia: Últimas noticias del 6 de marzo de 2022, en directo

Últimas noticias de la invasión de Rusia a Ucrania, que hoy cumple 10 días, el ataque a las ciudades más importantes como Kiev, el avance del Ejército ruso y la censura Vladímir Putin que ha obligado a marcharse a medios internacionales, en directo.

Última hora guerra Rusia-Ucrania: Movimientos del ejército ruso, Kiev y sanciones internacionales, en directo

Última hora guerra Rusia-Ucrania: Movimientos del ejército ruso, Kiev y sanciones internacionales, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Invasión de Rusia a Ucrania, última hora de la guerra en directo

¡Gracias por seguir en directo la última hora sobre la invasión rusa a Ucrania!

Algunos aficionados del Chelsea corean a Abramovich

Tuchel, entrenador del Chelsea, ha criticado a los aficionados que han coreaedo el nombre del propietario ruso del club, Roman Abramovich, durante el minuto de aplausos en honor del pueblo ucraniano.

Ursula von der Leyen: "Hay que defender la democracia a toda costa".

Ursula von der Leyen ha elogiado la solidaridad de los países de la Unión Europea por estar dispuestos a acoger a refugiados de Ucrania desplazados por el ataque de Rusia. Defiende las sanciones a Rusia: "Hay que defender la democracia a toda costa".

Llega a Barcelona un vuelo con más de 200 ucranianos

El Gobierno ha trasladado desde Ucrania este sábado a 227 personas ucranianas, en su mayoría mujeres y menores, es el primer vuelo de este tipo que aterriza en El Prat y se espera más en los próximos días

Las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania volverán el 7 de marzo

La tercera ronda de conversaciones entre Ucrania y Rusia tendrá lugar el lunes 7 de marzo, así lo ha dicho David Arakhamia, diputado de Siervo del Pueblo: "La tercera ronda de negociaciones se llevará a cabo el lunes"

30.000 manifestantes protestan en Letonia contra la invasión de Ucrania

Cerca de 30.000 letones se concentraron en el monumento a la Libertad de la capital, Riga, y marcharon hasta la embajada de Ucrania en apoyo al país que ha sido atacado por Rusia en la última semana

Zielinski asegura que han muerto 10.000 militares rusos

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, ha informado de que desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania han fallecido 10.000 militares rusos, una cifra que no ha sido contrastada por Rusia.

Estados Unidos ayudará con 2.700 millones de ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU, anunció hoy desde Polonia una partida de 2.700 millones de dólares a ayuda humanitaria a los refugiados de la guerra de Ucrania.

Un millar de personas se concentran por Ucrania en Fuenlabrada

Durante este sábado en Fuenlabrada ha tenido lugar una concentración pacífica en apoyo a Ucrania que ha condenado la "agresión" militar de Rusia

España acogerá ucranianos en 3 centros

Alicante será uno de los centros que acogerá a los ucranianos que huyen de la guerra contra Rusia.

350 civiles fallecidos y 700 heridos desde que empezó la guerra

"Desde las 04.00 de la mañana del 24 de febrero hasta las 00.00 del 4 de marzo, el Alto Comisionado registró 1.058 bajas civiles en Ucrania: 351 muertos y 707 heridos", dice el informe de las Naciones Unidas.

Más de 1'37 millones de personas ya han huido de Ucrania, según ACNUR

Más de 1,37 millones personas han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa y han escapado a los diferentes países que hacen frontera con Ucrania

Putin asegura que todo aquel que apoye la zona de exclusión aérea que propone Zelenksi será objetivo bélico del Kremlin

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que desde la OTAN se decreta una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, Rusia considerará esta acción un hecho equivalente a una "declaración de guerra". El Presidente de Rusia ha avisado de que "cualquier movimiento en esa dirección será considerado por nosotros como una participación en el conflicto armado por parte de ese Estado desde cuyo territorio se crean amenazas a nuestro país".

Putin tilda de "absolutamente correcta" la invasión total de Ucrania más allá del Donbás

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha defendido este sábado como "absolutamente correcta" su decisión de invadir completamente Ucrania más allá de las zonas afines de la región del Donbás, en el este del país. El mandatario ha asegurado además que, a estas alturas de la incursión "casi toda la infraestructura militar de Ucrania ha sido destruida y la eliminación de la defensa aérea está casi completa", según declaraciones recogidas por la agencia TASS.

Putin afirma que la decisión de intervenir en Ucrania fue "difícil"

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que la decisión de intervenir militarmente en Ucrania fue "difícil", y volvió a decir que decretar una exclusión aérea sobre Ucrania sería equivalente a una declaración de guerra. "Dije esto al comienzo de la operación y lo dije antes de que se tomara esta decisión. Una decisión difícil, sin ninguna duda", dijo Putin en una reunión con mujeres tripulantes de vuelo de las aerolíneas rusas, difundida por la televisión pública.

La asociación de ucranianos en Asturias convoca una concentración

"La asociación de Ucranianos en Asturias" ha convocado una concentración en repulsa hacia el ataque de Rusia contra su país este sábado en Oviedo.

Alemania prevé que llegarán al menos 225.000 refugiados de Ucrania

El Gobierno alemán estima que recibirá al menos 225.000 refugiados por la guerra de Ucrania, según el semanario "Der Spiegel", que se remite a un estudio interno del Ejecutivo.

Este cálculo es, sin embargo, provisional y basado en las estimaciones de la Organización Internacional de Migraciones (IOM) durante los primeros días tras el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

La aerolínea rusa Aeroflot suspenderá el 8 de marzo todos los vuelos internacionales

La aerolínea rusa Aeroflot ha anunciado este sábado la suspensión de todos sus vuelos internacionales, excepto con Bielorrusia, a partir del 8 de marzo. Esta decisión obedece a las nuevas "circunstancias que dificultan la operación de los vuelos", ha señalado la compañía en un comunicado, en alusión a las sanciones occidentales impuestas por la agresión de Rusia contra Ucrania.

Los vuelos internos sí seguirán funcionando, aunque con ciertas restricciones en los destinos del sur del país.

Blinken anuncia una partida de 2.700 millones de dólares a ayuda humanitaria

El secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, anunció hoy desde Polonia una partida de 2.700 millones de dólares a ayuda humanitaria a los refugiados de la guerra de Ucrania y ratificó su compromiso con la defensa del flanco este de la OTAN.

La administración del presidente Joe Biden ha solicitado al Congreso la aprobación de esa partida, afirmó Blinken desde la ciudad de Rzeszow, cerca de la frontera con Ucrania, en una comparecencia con su homólogo polaco, Zbigniew Rau.

Blinken destacó al respecto lagran "solidaridad" que está demostrando Polonia para la acogida de esos desplazados, así como su importancia estratégica para la defensa del flanco este.

España contará con tres centros de acogida para ucranianos

España va a contar con tres grandes centros de acogida y atención a personas que huyen de la guerra en Ucrania, uno de los cuales estará en Alicante, donde residen 21.000 personas originarias de ese país. El anuncio llega después de la reunión celebrada este sábado entre el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, en la que entre otros asuntos se ha analizado la situación de Ucrania.

Bolaños ha explicado que han hablado con el ministro de Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, para ir concretando aspectos del sistema de acogida a los ucranianos que acaben en España.

Rusia notifica que ha acogido a casi 175.000 refugiados de Ucrania desde el principio de la invasión

Las autoridades rusas han notificado este sábado que casi 175.000 refugiados procedentes de Ucrania han llegado a su territorio desde el principio de la invasión, la mayoría procedentes de las repúblicas separatistas ucranianas de Donetsk y Lugansk. De allí proceden casi 156.000 personas llegadas a Rusia a las que hay que sumar otras 18.000 salidas de otras partes del país y llegadas que han cruzado puestos de control rusos de Bélgorod, Bryansk y Kursk hasta esta mañana. Entre los refugiados hay más de 45.000 niños, apuntan las autoridades rusas en una información recogida por la agencia TASS.

Cerca de 200.000 refugiados de la guerra de Rusia y Ucrania ya han entrado en Rumanía

Un total de 195.848 ciudadanos ucranianos han entrado a Rumanía desde que empezara el 24 de febrero la invasión rusa a gran escala. Según cifras de la Policía de Frontera rumana, 132.500 de estas personas han abandonado ya el país hacia otros destinos, principalmente en Europa central y occidental.

Trabajadores de organizaciones no gubernamentales en la zona prevén que el flujo de refugiados continúe e incluso que aumente a medida que se deteriora la situación en Ucrania.

La apertura de corredores humanitarios en zonas de conflicto acordada por Moscú y Kiev podría contribuir a intensificar las llegadas

Rusia insiste en que no podrán aislarles

El Gobierno ruso ha advertido este sábado de que el mundo es "demasiado grande" como para que Estados Unidos y sus aliados puedan aislar a un país como Rusia. "Evidentemente hay una reducción a las relaciones económicas y medidas restrictivas planteadas por varios países, países europeos, Estados Unidos, Canadá, Japón y varios más, pero eso no significa que Rusia esté aislada".

"Por consiguiente, preferimos no hablar y estamos convencidos de que no debemos hablar de aislamiento", ha declarado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov.

El Kremlin sostiene que siguen abiertos "determinados canales de diálogo" con Estados Unidos

Rusia ha declarado hoy que se mantienen "determinados canales de diálogo" con Estados Unidos en medio de la crisis desatada por la invasión militar rusa en Ucrania y de la lluvia de sanciones económicas contra Moscú. "Con Estados Unidos se mantienen canales de diálogo", afirmó sobre el estado de las relaciones con Washington el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Sobre las sanciones impuestas, Peskov advierta que "el mundo es demasiado grande para que Europa o Estados Unidos puedan aislar a un país, más aún a uno tan enorme como Rusia".

Blinken viaja a Polonia para discutir sobre seguridad y refugiados

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, ha viajado este sábado a Rzeszow, en el sureste de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania que cientos de miles de personas han cruzado tras la invasión rusa de Ucrania.

Blinken, el principal diplomático de la administración Biden, se reunirá con funcionarios polacos, incluido el ministro de Relaciones Exteriores de los estados miembros de la OTAN y la Unión Europea, Zbigniew Rau.

El Departamento de Estado dijo que Blinken discutirá la seguridad y la asistencia humanitaria en respuesta a la invasión y agradecerá a Polonia por dar la bienvenida a los desplazados por los combates en Ucrania.

Italia bloquea 140 millones de euros en activos a oligarcas rusos

El Gobierno italiano ha bloqueado 140 millones de euros en activos en aplicación de las sanciones internacionales por la invasión a Ucrania. Estas sanciones afectan a los oligarcas rusos, lo que incluye la incautación de dos yates de empresarios próximos al presidente de Rusia, Vladimir Putin, según fuentes oficiales.

"Se están tomando medidas para congelar en territorio italiano bienes muebles e inmuebles pertenecientes a súbditos rusos que figuran en las listas de la normativa europea por unos 140 millones de euros. Ya se ha concretado una primera operación que afecta a un barco de 65 millones de euros. Otras medidas están en curso de adopción", indicó el Ministerio de Economía este viernes.

El Ministerio del Interior de Ucrania asegura que habrá más acuerdos de evacuación de civiles

El asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Herashchenko, ha declarado que habrá más acuerdos con Rusia sobre el establecimiento de corredores humanitarios para evacuar a los civiles de las comunidades de primera línea.

"Definitivamente habrá más acuerdos como este para todos los demás territorios", dijo, refiriéndose a un plan de evacuación existente para la ciudad portuaria ucraniana sitiada de Mariupol.

Se aplaza la evacuación de la población civil de Mariúpol por incumplimiento del alto el fuego

La evacuación de la población civil de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, quedó aplazado por el incumplimiento del alto el fuego en torno a la ciudad y los alrededores "por la parte rusa", informó hoy el Ayuntamiento.

"Debido a que la parte rusa no respeta la tregua y continúa el bombardeo tanto de la propia Mariúpol como de sus alrededores, por motivos de seguridad, se aplaza la evacuación de la población", escribió el consistorio en su cuenta de Telegram.

La UE teme que la guerra en Ucrania aumente el tráfico de armas en Europa

La agencia europea de fronteras, Frontex, ha valorado la posibilidad de que la guerra en Ucrania, un país de 44 millones de personas que ha armado a su población civil para resistir a la invasión de Rusia, pueda elevar el tráfico de armas hacia la Unión Europea "para alimentar la criminalidad y el eventualmente el terrorismo". "El tráfico de armas, efectivamente, es algo que vamos a vigilar de manera aún más fuerte", declaró en una entrevista el director ejecutivo de la agencia, Fabrice Leggeri.

Cortefiel suspende su actividad en Rusia

Cortefiel, perteneciente a grupo Tendam, suspende temporalmente su actividad en Rusia con el cierre de sus 50 tiendas en el país, que cuentan con cerca de 400 empleados, como consecuencia de la invasión a Ucrania.

EH Bildu y Podemos consideran que enviar armas a Ucrania no es "la solución"

Mientras que el PNV, Partido Nacionalista Vasco; PSE, Partido Socialista de Euskadi, EE, Euskadiko Ezkerra, y PP, Partido Popular, y Cs, Ciudadanos, respaldan la decisión de realizar el envío para no dejar desprotegidos a los ciudadanos ucranianos, EH Bildu y Elkarrekin Podemos e Izquierda Unida han rechazado el envío de armas a Ucrania porque no es "la solución", sino que agrava la situación y, en este sentido, han reivindicado las vías diplomáticas y "pacíficas".

Inditex suspende su actividad en las más de 500 tiendas que tiene en Rusia

Inditex acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "en las actuales circunstancias, no puede garantizar la continuidad de las operaciones y condiciones comerciales en la Federación Rusa" y ha suspendido temporalmente su actividad en 502 tiendas y canales online en el país. "Rusia representa alrededor del 8,5% del EBIT global del grupo. Todas las tiendas funcionan en régimen de arrendamiento, por lo que la inversión no es relevante desde el punto de vista financiero", dijo la compañía. "Inditex sigue priorizando a sus más de 9.000 empleados y, a partir de ahora, trabajará con ellos para desarrollar un plan especial de apoyo", señala el comunicado.

Desde Podemos no consideran desleal la critica sobre el envío de armas a Ucrania

El coportavoz estatal de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha rechazado que su posición sea desleal con el Ejecutivo tras criticar el envío de armas a Ucrania y ha subrayado que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, es su apuesta como futura candidata de izquierdas a las elecciones generales, pese a las diferencias expresadas con "lealtad" y "sin ningún tipo de roces". También ha señalado que la mayoría de las cancillerías europeas son conscientes de que trasladar armamento a la población ucraniana tiene "más de simbólico que de efectivo", por lo que "tarde o temprano" deberán volcarse en las vías diplomáticas.

Boris Johnson y Enmanuel Macron conversan sobre la situación en Ucrania

El primer ministro británico, Boris Johnson ha hablado con el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la "gravedad" de la situación en Ucrania ante el incendio registrado en la central nuclear de Zaporiyia, tomada por los rusos este viernes. Reino Unido ha señalado que la guerra de Ucrania "es la peor en nuestro continente en mucho tiempo" y ha trasladado a su homólogo francés que "las acciones imprudentes que provocaron daños en la planta nuclear fueron despreciables". En este sentido, ambos han acordado "trabajar en estrecha colaboración" durante los próximos días frente a las acciones "cada vez más salvajes y malvadas" del presidente ruso, Vladimir Putin, según un comunicado del Gobierno británico.

Polonia ha recibido más de 100.000 refugiados de la guerra en 24 horas

Durante las últimas 24 horas, Polonia ha recibido 106.000 refugiados procedentes de Ucrania , la más alta cifra desde que empezó la invasión de ese país por parte de Rusia, según notificaron hoy las autoridades polacas.

Hasta ayer viernes, al país habían llegado unos 650.000 refugiados, lo que convierte a Polonia en el principal país de acogida de estas personas.

Según la ONU, aproximadamente 1.2 millones de personas han salido de Ucrania desde que comenzó la guerra. El Alto Comisionado para la ONU para los Refugiados, ACNUR, estimaba hace unos pocos días que la invasión de Ucrania podía provocar unos cuatro millones de desplazados, cifra que ayer elevó a diez millones, lo que supone casi un 25 % de la población de Ucrania.

Rusia ha lanzado más de 500 misiles en lo que va de guerra, según Estados Unidos

Un trabajador del Departamento de Defensa estadounidense ha declarado que no deberían tener motivos para "dudar de las afirmaciones rusas de las que ahora están en posesión" de la planta nuclear de Zaporiyia, la cual fue bombardeada la madrugada del viernes, y ha agregado que "no hay ninguna fuga radiactiva". "Tenemos un recuento acumulativo de 500 lanzamientos de misiles-de Rusia sobre Ucrania-. En realidad solo un poco más de 500 lanzamientos de misiles desde que comenzó la invasión por parte de los rusos", ha subrayado también el funcionario estadounidense. Con respecto a los avances en terreno ucraniano, ha dicho que las fuerzas rusas están a diez kilómetros de las ciudades de Chernigov y Járkov, que en las últimas jornadas han sido bombardeadas duramente.

Estados Unidos cree que Rusia podría desplegar hasta 1.000 mercenarios en Ucrania

Estados Unidos ha asegurado que Rusia ha preparado más de 1.000 mercenarios para desplegar de manera inmediata en territorio ucraniano y ha advertido de que Moscú podría "bombardear ciudades hasta someterlas". "Hemos visto algunos indicios de que están siendo empleados", ha confirmado un alto funcionario estadounidense.

Singapur anuncia sanciones contra los principales bancos rusos y otras entidades

El Ministerio de Exteriores de Singapur ha anunciado una serie de sanciones a Rusia tras el ataque a Ucrania que incluyen sanciones contra los principales bancos rusos, así como sanciones financieras y controles a la exportación de artículos que podrían usarse como armas contra el pueblo ucraniano. Entre las medidas que adoptará el país asiático se encuentran la imposición de controles de exportación sobre artículos que puedan "usarse directamente como armas" para infligir daño o subyugar a los ucranianos, así como artículos que puedan contribuir a operaciones cibernéticas ofensivas.

Moscú advierte de riesgos de seguridad en el Ártico tras las sanciones por la guerra en Ucrania

Desde Moscú ha considerado un ataque que cancelaran su participación en la reunión del Consejo Ártico en San Petersburgo (Rusia) y que anunciaran la suspensión del resto de encuentros debido a la invasión militar rusa en Ucrania. Como respuesta, los rusos han anunciado que inevitablemente habrá más riesgos y desafíos en materia de seguridad en el Ártico.

"La 'congelación temporal' anunciada por otros países miembros sobre su participación en el Consejo Ártico conducirá inevitablemente al hecho de que aumentarán los riesgos y desafíos de la seguridad en la región que el Consejo Ártico ha estado abordando con eficacia antes", señaló a la agencia Interfax Nikolái Korchunov, representante de Rusia en este consejo.

Estados Unidos considera reducir las importaciones de petróleo ruso

La administración estadounidense ha considerado la posibilidad de reducir las importaciones estadounidenses de petróleo ruso y formas de minimizar el impacto en los suministros y consumidores globales.

Rusia bloquea Facebook y Twitter para un mayor control de la información

La agencia rusa Interfax confirmaba este viernes el bloqueo de las redes sociales Twitter y Facebook. A través de un comunicado, Facebook ha criticado el bloqueo, al considerar que la medida privará a millones de personas de información confiable y de un foro para intercambiar puntos de vista.

"Millones de rusos comunes se verán pronto privados de información confiable... y silenciados para que no hablen", ha anunciado Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Meta, la empresa encargada de control de Facebook.

: China ha aumentado un 7,1% el presupuesto militar establecido

El Ministro de Finanzas de China ha informado del aumento del 7,1% en el presupuesto militar del país para 2022. El incremento es superior al de 2021, del 6,8%, y al crecimiento del PIB en lo que va de año, un 5,5%. El anuncio se ha producido al inicio del décimo día de guerra entre Ucrania y Rusia, y en medio de tensiones mundiales por la invasión rusa.

Moldavia acoge más de 70 mil ucranianos que huyen de la guerra de Rusia contra Ucrania

Moldavia, república exsoviética, está completamente volcada con la ayuda a los refugiados de la guerra. El pasado día 1, anunció una reforma legislativa para permitir que los refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa que puedan trabajar de inmediato. A día de hoy, el país acoge a mas de 70 mil ucranianos refugiados de la invasión rusa a Ucrania.

Además, el país ha solicitado el ingreso inmediato en la Unión Europea.

Ursula von der Leyen viaja hoy a España para reunirse con Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne hoy con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para analizar la respuesta europea a la invasión rusa a Ucrania. La reunión tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa.

Los medios de comunicación estadounidenses abandonan Rusia

Los medios de comunicación estadounidenses han interrumpido sus retransmisiones en Rusia debido a las imposición de la ley que censura todo aquello que critique la invasión rusa a Ucrania. Estas cadenas son ABC y CBS, el socio estadounidense de BBC.

Por su parte, el Washington Post continuará publicando noticias desde territorio ruso y bajo el nombre de sus redactores, también de quienes se encuentren en Rusia.

Vladimir Putin ya ha aprobado la ley contra los periodistas que difundan "información falsa", cuya condena sería de 15 años. La ley podría estar vigente a partir de este mismo fin de semana.

Rusia anuncia un alto el fuego para la apertura de los corredores humanitarios

El Ministerio de defensa ruso ha informado sobre un alto el fuego temporal desde las 10:00 horas de la mañana, hora de Moscú, lo equivalente a las 9:00 horas en Ucrania, con la intención de abrir los corredores humanitarios y permitir que miles de civiles evacuen las ciudades de Mariupol y Volnovaja, en el este de Ucrania.

Zelenski condena a la OTAN por no decreta una zona de exclusión aérea en Ucrania

"Toda la gente que muera a partir de ahora lo hará también por vuestra culpa. Por vuestra debilidad". Estas son las palabras que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha dedicado a los miembros de la Organización del Tratado Atlántico. Desde que la guerra comenzó, Kiev ha solicitado ayuda militar y la declaración en Ucrania de una zona de exclusión aérea, pero la decisión de la OTAN ha sido quedarse al margen por el momento. Zelenski advierte que con esta decisión han dado "luz verde a los bombardeos".

Sanciones a Rusia

En medio de la escalada militar por la ofensiva de Rusia sobre Ucrania, desde Estados Unidos y la Unión Europea amenazan a Vladimir Putin con más sanciones. Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, no duda en poner sobre la mesa la posibilidad de más castigos financieros: "Puede haber más sanciones, más bancos desenganchados de Swift".

Rusia toma el control de la central nuclear de Zaporiyia

Tras un día de confusión y después de que se superara el riesgo nuclear por muy poco margen, Ucrania asegura que el incendio provocado por el ataque de las fuerzas de Putin a las instalaciones de la planta ha dejado muertos y heridos. Ambos mandatarios, Vladimir Putin y Volodímir Zelenski se acusan mutuamente sobre el inicio de la ofensiva sobre la central nuclear de Zaporiyia.

Diez días de invasión

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto de todo lo que está sucediendo en la guerra entre Rusia y Ucrania. Cuando se cumplen 10 días del inicio de la ofensiva rusa, los líderes internacionales coinciden en que "lo peor está por llegar" y el riesgo nuclear aumenta tras el ataque este viernes a la central de Zaporoyia.

Publicidad