La ministra francesa de Transición Ecológica, Élisabeth Borne

Publicidad

Coronavirus

Una ministra de Francia "invita" a los franceses a no viajar a España este verano por sus medidas "contradictorias"

La ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Elisabeth Borne, ha señalado que España abre sus fronteras a la vez que fija una cuarentena, algo que ha tildado de "contradictorio".

La pelea por hacerse con una buena parte del 'pastel' del turismo de este verano, tras la epidemia del coronavirus, se ha desatado y todos los países europeos buscan la forma para atraer a millones de turistas.

España, Italia, Grecia, Francia o Alemania pugnan por la vuelta del turismo, paralizado por el coronavirus, y en este escenario llaman la atención las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Elisabeth Borne, que ha recomendado a los franceses a no viajar al extranjero y, en especial, no hacerlo a España.

"No invitamos a los franceses a planificar vacaciones en el extranjero", ha afirmado Borne en una entrevista en la emisora France Inter.

"No puedo recomendar a los franceses que reserven unas vacaciones en España a día de hoy. España ha optado por abrir sus fronteras, (pero) al mismo tiempo ha establecido normas sobre las personas que llegan en avión. Es contradictorio", ha señalado en referencia a la cuarentena de 14 días anunciada por el Gobierno español.

"Hemos dicho muy claramente a los franceses que hoy tenemos que organizar nuestras vacaciones en Francia. No estamos invitando a los franceses a planear vacaciones en el extranjero", ha remachado.

Borne ha indicado que "cualquiera puede comenzar a reservar sus vacaciones" para julio y agosto.

"Anunciaremos las nuevas reglas más adelante, esta misma semana, ha asegurado.