Guerra Rusia y Ucrania

Militares ucranianos tocan el 'Don't Worry Be Happy' en mitad de la tragedia, emulando a los músicos del Titanic

La música como bálsamo en la tragedia: la banda militar ucraniana toca 'Don´t Worry Be Happy', emulando a los músicos del Titanic.

Publicidad

El éxodo de habitantes de Odesa se ha intensificado en los últimos días ante la amenaza de un ataque inminentede las tropas rusas que podrían bombardear la ciudad desde los buques ubicados en las proximidades de la ciudad.

Llegada inminente de la ofensiva rusa

Los soldados ucranianos están prevenidos para enfrentar a los militares enviados por Vladímir Putin. Sin embargo, en las últimas horas han querido mostrar una imagen de tranquilidad entre tanta guerra. La banda militar ucraniana ha hecho sonar el tema 'Don't Worry Be Happy' (No te preocupes sé feliz) frente al Teatro de Ópera y Ballet de la ciudad.

Los músicos han utilizado sus instrumentos, varias trompetas, un trombón y una trompa, delante de una gran barrera de sacos anti-tanques a modo de barricada para proteger el corazón de la ciudad portuaria.

Los bombardeos siguen en Mariúpol

En Mariúpol, otra ciudad portuaria,la situación es devastadora. Las tropas rusas han bombardeado hoy varias instalaciones sanitarias de la ciudad, según ha confirmado Pavlo Kirilenko, de la administración militar regional de Donetsk. "Rusos, no solo habéis cruzado la línea de lo que es aceptable en las relaciones entre Estados y pueblos sino que habéis cruzado la línea de la humanidad", ha criticado.

Al respecto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha condenado los ataques aéreos y ha exigido la ayuda de los aliados. "Hay gente, niños, bajo los escombros. ¿Cuánto tiempo más seguirá el mundo siendo cómplice e ignorando el terror? ¡Declarad ahora mismo la zona de exclusión aérea! ¡Detened la matanza! Tenéis el poder pero parece que estáis perdiendo humanidad", ha exigido el dirigente.

Zelenski también ha pedido a los militares rusos que abandonen las armas y las directrices de sus superiores para "alcanzar la paz". "Casi dos semanas después hemos demostrado que no nos rendiremos porque esta es nuestra tierra. Podéis salvaros aún si simplemente os vais. No hagáis caso de vuestros comandantes", ha subrayado.

Publicidad