Reivindicación

Miles de italianos protestan contra los partidos neofascistas en Roma

Miles de italianos protestan en Roma contra los nuevos partidos de ideología neofascista que han proliferado en los últimos meses. Los manifestantes exigen la ilegalización de estas formaciones.

Publicidad

Tras el asalto de radicales del partido Fuerza Nueva a la sede de un sindicato en Italia (CGIL), ahora los miembros de esta agrupación sindical marchan hoy en Roma contra esta formación de ideología neofascista.

Decenas de miles de personas han protestado contra el fascismo y han pedido la ilegalización de movimientos surgidos de esa ideología, en una demostración de la fuerza de los sindicatos italianos. Estas agrupaciones se hacen llamar "la nueva resistencia". Los partidos de la izquierda han invitado a la derecha a la reivindicación, pero ninguna formación conservadora ha asistido a la marcha.

Tras un breve recorrido por el centro de Roma, la marcha, bajo el lema "Nunca más fascismos", llegó a la Plaza de San Giovanni, escenario de reivindicaciones emblemáticas, donde ondeaban cientos de banderas y globos de colores para dejar claro su carácter pacífico, en contraste con los violentos que asaltaron la sede de la CGIL.

Publicidad